Ultzama y Orgi en Navarra: allí estuvo Audrey Hepburn

Acerca de:Bosque de Orgi [Navarra]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Audrey Hepburn es una de mis actrices favoritas. Por eso quise ir a ver Ultzama y Orgi en Navarra, el lugar donde esta famosa actriz rodó "Robin y Marian", película en la que el protagonista masculino fue Sean Connery. El rodaje fue en el bosque Orgi, un robledal enorme, de unas 80 hectáreas.

Recorrí el robledal un poquito. Andarlo todo era imposible. Pero nos dimos unos paseos por los senderos señalizados para que no se pierda la gente. Fue muy romántico. Apenas nos cruzamos con algunos paseantes.

Los robledales de Ultzama, Basaburua y Artikutza están al norte de Navarra. Yo los conocí hace años cuando fui con unas amigas a buscar setas. También fui con mi marido el otoño pasado a buscar setas. No las comemos. Las recogemos para vender. Hay que hacer dinerito para poder vivir bien. La recogida de setas está controlada, pero, puedes pillar algunas y ganar pasta. Sólo tienes que pagar siete euros por el permiso que hace falta para recolectar.

Puedes llevar tu coche. Nosotros lo dejamos aparcado en el parking del parque. Puedes ir a recoger setas aunque no sepas nada de setas. Hay un experto micólogo que te mira las setas y te dice si son comestibles o no.

Os recomiendo ir a Ultzama y Orgi en Navarra, sobre todo en época de setas. Recoger setas y ver que aciertas cogiendo las que son comestibles es toda una experiencia. A este parque se accede desde Lizaso, a unos 25 kilómetros de Pamplona. También desde ese pueblo se entra en el bosque de Orgi. Lo que no hicimos fue alojarnos en las ecocabañas que pusieron sobre los árboles de Basoa Suites. Tal vez lo hagamos en otra ocasión. El pasado otoño estaban todas ocupadas. El Parque Micológico de Ultzama, constituido en el año 2007, tiene bastante éxito entre los amantes de la Naturaleza. Muchos de nuestros amigos lo conocen. De hecho, nosotros fuimos por recomendación de un socio de mi esposo.
Fecha:09:57:05 11/01/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes