Un pueblo con encanto especial

Acerca de:Vielha (Viella) [Lérida]
Ventajas:Maravilloso pueblo
Desventajas:Lejos de donde vivo
¡¡Buenas a todos!!
Hace unos años por una página web, exactamente de Trivago, realizaron un concurso donde había que participar en la web y entrabas en el sorteo de varios alojamientos hoteleros por el Valle de Arán, entre ellos este pueblo, Vielha y os vengo a contar mi experiencia sobre este pueblo.
Para quienes no lo conozcan, la localidad de Vielha es un pueblo que pertenece a lo que se conoce como el Valle de Arán. Se encuentra situado en la provincia de Lérida y pertenece a la comunidad autónoma de Cataluña.

La verdad que tengo que comentaros que antes de que fuera de los premiados de una serie de alojamientos por Vielha, desconocía totalmente su ubicación y ni me sonaba esta zona del pirineo catalán.
Nada más llegar te asombra de la zona la cantidad de montañas elevadas que tiene, el verdor y el largo y gran valle que hay entre las altas montañas. El pueblo de Vielha es un pueblo que pertenece al Valle de Arán y fue donde me tocaron los dos alojamientos donde estuve hospedado.
Para empezar os hablaré del paisaje de la zona. El pueblo se encuentra en el valle por lo que el paisaje desde el mismo es las sorprendentes montañas altas y verdes que lo rodean. Se trata de uno de los pueblos principales del valle donde está el ocio, el comercio, las tiendas, la mayor parte de los hoteles, restaurantes y demás.

Por mitad del pueblo para el río Garona, río principal y el más importante del Valle de Arán. También pasa un río por mitad de las casas que le da un toque muy bonito a este pueblo.

Otra cosas característica que me llamó la atención es la construcción de las casas que son de piedra, con maderita en las ventanas y puertas y el tejado negro de pizarra. Le da un aspecto al pueblo, como los pueblos que estamos acostumbrados a ver por foto de Suiza y por allí.

La verdad es que es una localidad super tranquila ideal para pasear, hacer una ruta, dar una vuelta por el pueblo o tomarte algo en alguna terraza, sobre todo en la plaza principal. En esta plaza vamos a encontrar el Ayuntamiento, así como numerosos restaurantes y la iglesia principal del pueblo.

En el pueblo también vamos a encontrar algún que otro museo. Personalmente estuvimos en uno y dedicaba principalmente la exposición al Valle de Arán, con fotos antiguas y la historia del municipio.
Como habéis podido comprobar a lo largo de toda la opinión, es una localidad que me encantó, tanto que normalmente no me gusta volver a visitar sitios donde ya he estado, pero como fui en época de verano, tengo ganas de volver cuando esté todo nevado. Seguro que es 100 veces mejor.

Un saludo a todos.
Fecha:10:14:38 03/02/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes