Perretxico: una taberna vasca en Madrid

Acerca de:Taberna perretxiCo [Madrid]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Comer en Madrid los famosos pintxos del País Vasco es posible. Sólo tienes que entrar en Perretxico, una taberna vasca de la capital de España igualita a la que hay en Vitoria-Gasteiz. Yo no voy mucho porque siempre que me paso por allí acabo con un par de kilos más. Es comer una tapita e ir a por otra. Me pongo hasta las cejas, sobre todo con unos choricitos que tienen.

Perretxico está incluida en la guía Michelin. Fue por ahí por donde llegó a oídos de mi santo la existencia de este establecimiento. Unos amigos suyos van a todo lo que tiene estrellas Michelin. Mi marido no quiere ser menos. Yo no le hago mucho caso a la famosa guía a la hora de elegir restaurante. No siempre aciertan. En el caso de Perretxico hay que reconocer que el acierto de los de las famosas estrellas es total. Sales con el estómago contento.

Os recomiendo Perretxico y sus deliciosos pintxos. Siempre encuentras alguno que te enamora. Las pasadas Navidades comí un turrón de foie que estaba que te chupabas los dedos. Hasta les gustó a mis hijas. Les tuve decir que no pidieran mucho turrón porque era muy caro. Esa es la desventaja de Perretxico: sus precios. No es un restaurante para pobres.

Nosotros vamos bastante. A mi marido le gusta mucho el donut de cocido. La última vez se animó con el capuccino de Idiazabal trufé con tomate. No supé ni que comía, pero era delicioso. Tienen un cef que merece todos los premios que le han dado. Inventa mucho. Se llama Josean Merino. Este chef hace recetas tradicionales, pero también cocina creativa.

La decoración del local me gusta. Tiene unos murales modernos en las paredes que le dan un toque informal chic. Las mesas son de madera, las sillas también de madera estilo antiguo y las copas y platos impecables.
Fecha:10:12:31 08/02/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes