La casa de la familia Ayala Berganza

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Hotel Palacio Ayala Berganza [Segovia]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Nunca olvidaré la suite que nos dieron en la Hostería Ayala Berganza en Segovia. A mi marido le apetecían unas vacaciones antiguas de fin de semana. Las consiguió. Acostados en una cama con dosel rodeada de cortinajes nos sentimos como si fuéramos los Reyes Católicos en la ancha Castilla. Aquello había que vivirlo. Por aquella cama había pasado media Historia de España. Eso sí, estaba muy limpia y las sábanas eran de buena tela. En otra estancia de la suite había una cama más pequeña que ocuparon mis niñas. Entre el resto de muebles había alguna antigüedad digna de una anticuario, por ejemplo, una mesita auxiliar de recargado diseño.

También había pasado media Historia de España por la casona. La ves por fuera y parece que vas a entrar en un convento. Realmente entras en un palacete del siglo XV que fue la antigua residencia de la familia vasca Ayala Berganza. Eran otros tiempos. Hoy en día no hay familia que pueda mantener tanta casa sin recurrir al dinero de los turistas.

No faltaba clientela. La suite que cogimos nosotros era lo único que tenían disponible. La gente disfruta mucho alojándose en las casas de los más pudientes casi venidos a menos. Este edificio del gótico mudéjar, con gárgolas en la fachada y un torreón de arcos flamígeros que se deja ver a kilómetros es elegido por muchos ciudadanos y ciudadanas para pasar unos días tranquilos en la ciudad del Acueducto más famoso.

Nosotros aprovechamos para hacer algo de turismo. Las niñas querían ver el acueducto de Segovia por enésima vez y allí las llevamos. También fuimos a la Catedral, al Alcázar y el último día de nuestra estancia nos acercamos hasta el Palacio de la Granja. Queda a 10 kilómetros de la hostería Ayala Berganza.

Os recomiendo esta hostería. No te deja indiferente con sus muebles antiguos, los suelos de barro, el artesonado de madera oscurecida y las camas con dosel. También os recomiendo quedaros a comer en su restaurante trasero. Se come un cochinillo ideal.
Fecha:09:54:05 23/05/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes