Aceite de oliva de Elche de la Sierra

Acerca de:Cooperativa de Elche de la Sierra Aceite de Oliva Virgen Extra
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Compré online Aceite de Oliva Virgen Extra de la Cooperativa de Elche de la Sierra después de haberlo probado en casa de una amiga. Es de la marca Capricho de la Sierra, un nombre que le va como anillo al dedo a este aceite. Lo pruebas en una ensalada y quieres volver a comer una ensalada que lo tenga como condimento. Es un aceite suave, que sienta mucho mejor que otros aceites de oliva en estómagos delicados como el mío.

Su precio es razonable. Me costó la garrafa de cinco litros 21,50 euros. Viene saliendo el litro a 4,30 euros. Mi suegra dice que es caro. Yo no lo veo tan caro, teniendo en cuenta que no te cobran los gastos de envío. Y llega pronto. En dos días lo tenía en casa.

Este aceite de oliva procede del cultivo tradicional en Elche de la Sierra. No es sólo de una variedad de oliva. Le meten olivas distintas. Por eso es más suave que el aceite de oliva que elaboran con sólo una variedad.

Yo lo estoy usando para todo: ensaladas, cocidos, asados, fritos. Es una aceite que te vale para todo tipo de comida. Otro motivo para comprar este aceite es que se lo compras a pequeños productores unidos en una cooperativa para hacer su negocio más rentable. Hay que ayudar a los de abajo. Los de arriba ya se ayudan solos. Yo me fijo mucho en estas cosas. Prefiero comprar a un productor pequeño porque, en general, te ofrece un producto más cuidado.

Este aceite de oliva virgen ayuda a reducir y controlar tu nivel colesterol, cosa que nos hace falta a todos. Aunque no tengas colesterol debes comer alimentos que no te lo incrementen, sobre todo que no aumenten el llamado colesterol malo. Otra ventaja que destacaría es que no contiene alérgenos.

En mi casa es el aceite que más se está usando. Ensaladas, guisos, frituras... se aderezan con este aceite que se comercializa en envases de cinco litros. Es un aceite que no modifica el sabor de los alimentos. Más bien potencia su sabor original.
Fecha:13:55:48 22/09/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Alimentación
Etiquetas:cocina, aceite, oliva, grasas