La tienda más étnica de La Coruña

Acerca de:Carballada [La Coruña]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Carballada es una tienda de ropa marroquí en la Ciudad Vieja de La Coruña. Me gusta. Todas sus prendas son diferentes. Te pones a mirar y siempre encuentras algo que quieres llevar. Yo les compré un poncho muy lindo confeccionado con manto procedente de México. Los dueños son dos hermanos muy viajeros. En sus viajes por el mundo lejano compran telas y complemetos. De esas telas sale la moda que se vende en Carballada.

En Carballada vi muchas telas africanas. Las reconocí con sólo mirarlas. He viajado bastante por el continente negro. Pero sobre todo hay prendas y artesanías de Marruecos. Me comentó el dueño que hay artesanos de Marruecos que les hacen sus diseños.

No faltan productos puro reciclaje en esta tienda. Por ejemplo, las botas bereberes que llevan suelas de neumáticos reciclados. El surtido es amplio: mochilas cosidas a mano, kimonos, babuchas forradas con telas de Mauritania, cazadoras vaqueras tuneadas con toques étnicos.

Lo que venden mucho son los amuletos. Les compré para mi marido unos amuletos de los hombres del desierto. Son muy difíciles de conseguir. Yo le regalo muchos amuletos a mi marido. Estoy convencida de que dan suerte. Mi santo también está convencido. Los amuletos de los hombres del desierto son sus favoritos. Los lleva siempre en la maleta cuando viaja en avión. Mi marido dice que gracias a los amuletos no hay turbulencias. Por eso siempre me dice que hay que comprar más amuletos. Será cuando la nueva normalidad empiece a ser más normal. En estos meses los dueños de Carballada tienen problemas para comprar mercancía.

Os recomiendo visitar Carballada. Todavía no tienen página web. Pero van a abrir pronto una tienda online con el nombre de Abada Shop. Reciclarse o morir. La tienda física lleva abierta desde el año 1942. Creo que en un principio vendían medias. Los dueños actuales no llevan tantos años al frente del local. Hace unos seis años que cogieron ellos la tienda y le dieron este enfoque étnico tan interesante.
Fecha:11:15:01 28/09/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes