Cómo escribir una novela bestseller

Acerca de:Tu primera novela: cómo escribir tu best seller sin ser escritor [Raimón Samsó Queraltó]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Tu Primera Novela: Como escribir tu Best Seller sin ser escritor de Raimon Samsó es un libro que sólo tiene de interesante el título. Raimon sabe mucho de escribir sobre el dinero y muy como de cómo escribir una novela exitosa, que es lo que quieren escribir los escritores principiantes.

Según vas avanzando en la lectura del libro te das cuenta que este hombre echó mano de unos cuantos libros de literatura y lengua para hacernos un resumen poco atractivo. Sigues leyendo a ver si aparece la recta mágica. No la encuentras. Llegas al final y sientes una gran decepción. Cierras el libro y vuelves a leer la portada. Sí, es un libro de Raimon Samsó, el empleado de banca que dejó la venta de hipotecas y préstamos para vendernos en conferencias y libros consejos de cómo hacernos ricos.

Tuve que volver a releer el libro no porque mereciera una segunda lectura sino porque quería comprobar como este hombre intentaba vendernos lo que no tenía: la receta mágica. Nos habla en el libro de estructurar un texto y no olvida decirnos que ha ganado dos premios literarios y que 24 de sus libros están a la venta en las estanterías de las librerías de este país, además de tiendas online que todos conocemos.

A favor de Raimon hay que decir que es honrado: nos dice que lo que sabe de cómo escribir un bestseller lo aprendió leyendo y hablando con escritores exitosos. Tal vez de ahí sacó la idea de escribir un libro sobre el tema. No recomienda cursos sino libros, especialmente el suyo, este libro aburrido que se está vendiendo muy bien porque el nombre del autor es famoso.

No os recomiendo ni os dejo de recomendar el libro. Tampoco os recomendaría el taller de escritura creativa que Raimon Samsó dice haber hecho. Seguro que sus alumnos no se están ganando la vida escribiendo novelas. Raimon Samsó publicó tres novelas, además de sus ensayos sobre libertad financiera. Eso se consigue tras haber dado el pelotazo con "Código dinero", un libro que casi nos enseña a ser millonarios. Digo casi porque yo todavía no lo conseguí. Tampoco conseguiré ser una escritora de bestsellers con sus consejos. Seguiré siendo una escritora anónima a la que leen millones de personas. Algo es algo.

Lo que me gusta de Tu Primera Novela: Como escribir tu Best Seller sin ser escritor de Raimon Samsó es su portada. Tiene una portada desenfadada sobre un fondo blanco que te hace pensar casi en otro autor. Raimon no se caracteriza por portadas bonitas en sus libros. Espero que cambie la tendencia con este libro.
Fecha:16:04:15 10/11/20
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación