Una casa rural muy mallorquina

Acerca de:Hotel Rural Es Turó [Ses Salines]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Es Turó en Ses Salines en Mallorca es un alojamiento rural muy a la moda en lo que se lleva en turismo campestre. Cuando llegas te encuentras con una casa que delata su antigüedad en una fachada de piedra salpicada de ventanas de madera y cubierta con un tejado de tejas. Es muy mallorquina.

Más mallorquina te parece este caserío por dentro. Han dividido su interior en sólo seis habitaciones, pero tan grandes que casi son pequeños apartamentos. Todas las habitaciones tienen vistas a la piscina.

Cuando fuimos nosotros sólo quedaba una habitación libre. Temí que hubiera ruidos. Nada de eso. Los huéspedes de Es Turó son gente tranquila que busca relajarse tumbados al lado de la piscina. Tanto da que sea invierno o verano. Apenas sale el sol, la gente busca su rinconcito mirando las aguas azules estancadas o dándose un chapuzón en ellas. Nosotros hicimos lo mismo. Mi marido estuvo más en la habitación trabajando con el ordenador portátil. Yo hice amigos en la piscina. Había un matrimonio francés muy majo. La señora compró muchas de mis cremas. No pierdo ocasión para ejercer mi trabajo de consultora Mary Kay.

Apenas salimos de este complejo de turismo rural. Ir a la playa suponía entrar en el mundo de la masificación. En Es Turó hay un jardín lo suficientemente grande como para que te sientas cómoda.

Os recomiendo esta casa rural. Su interior está decorado con telas de llengos, peroles de cobre, piezas de alfar, vidrios y alguna escultura que invita a hacerse una foto con ella. Lo que menos me gustó de Es Turó fue la hiedra con buganvillas que crecía por su fachada. La hiedra me dio siempre sensación de suciedad. No quiero decir que no estuviera todo aquello limpio, al contrario. Digo que la hiedra por las paredes atrae muchos bichitos.

Si quieres ir a la playa, puedes acercarte andando a las playas de Es Port, Es Dolc, Es Carbó y Ets Estanys. Nosotros fuimos en coche una tarde hasta el Balneario de Font Santa. Está a tres kilómetros de Es Turó. Yo necesitaba unas aguas medicinales para sentirme nueva. El agua de la piscina de la casa rural no llegaba para conseguir el milagro.
Fecha:22:21:46 24/02/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes