Senderismo en Arcos de la Frontera

Acerca de:Arcos de la Frontera [Cádiz]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Nunca olvidaré el recorrido rural que hicimos por Arcos de la Frontera en Cádiz con mi suegra. La madre de mi marido estaba muy interesada en darse una caminata senderista por la zona del embalse. Dejamos el coche en el pueblo y nos fuimos andando por la carretera del embalse. No llegamos al agua embalsada. Cuando vi la carretera que se desvía hacia la urbanización El Santiscal me metí por allí. Necesitaba un bar para reponer fuerzas con unas buenas tapas.

Una vez bien alimentados, seguimos nuestro camino. Mi marido ya casi no recordaba dónde había dejado el coche. Dimos la vuelta hacia la carretera del embalse y nos adentramos en la zona del Santiscal. Yo pensaba que nos habíamos perdido. No sé ni cómo hicimos para acabar en el mismisimo embalse de Arcos, un paraje precioso.

Caía la noche. Las calles asfaltadas dejaban sentir su dureza debajo de nuestros pies. Pisar los incómodos vadenes limitadores de la velocidad me cansaba más que andar. Varias casas con siluetas andalusís te hacían recordar un pasado esplendoroso entre las lomas de las montañas.

Os recomiendo visitar Arcos de la Frontera en su zona rural, en ese embalse lleno de magia, sobre todo cuando cae sobre él una noche de luna llena. Nosotros regresamos a nuestro coche cansados, pero a la vez desestresados. Las sesiones de senderismo con mi suegra siempre acaban siendo muy animadas. Me alegré de haber dejado a las niñas en el hotel con unos amigos. Se perdieron nuestra caminata sin rumbo por el campo gaditano. Pero se alegraron de no haber venido. Mis hijas son muy miedosas. Si hubieran venido con nosotros cuando no sabíamos ni dónde habíamos dejado el coche, se hubieran traumatizado.

En todo caso, espero repetir la experiencia. Arcos de la Frontera es una localidad andaluza preciosa. Hay muchas casas antiguas que conservan una arquitectura de puertas con arabescos de tachuelas y balcones con preciosas vistas.
Fecha:22:24:13 24/02/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes