La ética necesaria para afrontar la pandemia del coronavirus

Acerca de:Ética cosmopolita [Adela Cortina Orts]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Ética cosmopolita de Adela Cortina Orts es un libro que nos pone ante la necesidad de una nueva ética en la época actual. La autora nos dice que la sociedad debe ser madura, una sociedad formada por personas capaces de pensar por si mismas. Adela propone diseñar una ética a partir de la compasión. Hace falta mucha compasión para salir todos juntos de la crisis del coronavirus, de la pobreza y del cambio climático.

Hace falta, según la autora, una ética macro, cosmopolita, que lo abarque todo. Tenemos que superar la ética micro que impera. Somos seres vulnerables, heribles, lesionables.

El libro sigue analizando la realidad desde el punto de vista de la ética. Los medios telemáticos tienen ventajas y desventajas. La mayor ventaja de los medios telemáticos es que permiten comunicaciones en tiempos de pandemia. Adela apuesta por la cordura.

Le dedica páginas y páginas a critica a la sociedad de nuestros días. Señala la gerentofobia como un mal de nuestros días. El odio hacia personas mayores se ha hecho notar durante los meses de dura pandemia. Esto ocurre porque se ignora el valor de las personas.

Os recomiendo el libro. Adela Cortina siempre encuentra nuevas fobias. La gerentofobia es de su cosecha. Lo mismo podemos decir de la aporofobia. Adela no necesita escribir mucho para hacernos reflexionar. Ética cosmopolita tiene sólo 208 páginas. Pero son 208 páginas intensas. Dan para leer, releer y pensar.

Con lo que estoy más de acuerdo es con la necesidad de una sociedad que piense. Estamos ante una sociedad obediente, que acepta los dictados de los Gobiernos sin cuestionarlos. Es la nuestra una sociedad manipulable.

Adela se está haciendo famosa con estos libros que la ponen en la lista de los autores más vendidos. No es que su nuevo libre sea un bestseller, pero se está vendiendo muy bien. Me parece ideal tanto para leer como para regalar.
Fecha:15:05:26 04/04/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación