Una casa rural cerca del poblado prehistórico de Son Fornés

Acerca de:Possessió Binicomprat [Algaida]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La Possessió Binicomprat de Algaida en Mallorca es una de las mejores casas de turismo rural de las Baleares. Se le notan en su haber sus siglos de historia. Fue construida en el año 1229. Durante siglo las 150 hectáreas que la rodean estuvieron dedicadas al cultivo de viñedos. En las últimas décadas sus dueños sumaron al negocio del vino el negocio hotelero. Fue todo un acierto. Somos muchos los que nos apuntamos a pasar unos días en el campo mallorquín rodeados de campos cultivados. Yo cada día valoro más la tranquilidad.

Buscando tranquilidad fue como llegamos hasta este alojamiento rural. Pasear entre los viñedos me quitó todo el estrés que tenía encima. Nosotros nos alojamos en el edificio principal. Sólo tiene tres habitaciones. El resto del edificio está ocupado por la bodega, la cocina y la antigua capilla. La capilla la convirtieron en un comedor. Me costó desayunar el primer día. El segundo día desayuné más contenta. El tercer día ya me había olvidado de mi temor a Dios. El desayuno tenía bollería casera, pan casero y unos zumos naturales que quitaban el hipo.

La decoración conserva un toque antiguo. Por ejemplo, nuestra cama tenía un dosel que ya hubiera querido para sí una princesa. Era un dormitorio amplio, diáfano y decorado sin excesos ornamentales. Primaba la funcionalidad en unos muebles antiguos y prácticos. Lo mismo puedo decir del cuarto de mis hijas.

El resto de habitaciones están en las antiguas cuadras. Allí instalaron cuatro apartamentos y dos dormitorios dobles. Supieron aprovechar el espacio. Cuando estuvimos nosotros sólo quedaban libres las habitaciones del edificio principal. Mi marido quería alquilar un apartamento. Sabíamos que no había, pero mi santo viajaba con la idea de que pudieran haber dejado alguno libre. No hubo esa suerte. En todo caso, estuvimos muy cómodos.

Os recomiendo la Possessió Binicomprat en la isla de Mallorca. Vas por la carretera de Algaida a Manacor, tomas un desvío señalizado, llegas a otro desvío también señalizado y finalmente está la casa. Es fácil de encontrar. A nueve kilómetros está el poblado prehistórico de Son Fornés. Fue la única salida que hicimos. Mi hija mayor quería que su padre le diera una clase de Historia del Arte Antiguo in situ. Mi marido es un enamorado de la Prehistoria.
Fecha:18:11:32 22/04/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes