Un seguro para complementar la pensión por incapacidad temporal de

Acerca de:Previsora Bilbaína Seguro de incapacidad yemporal
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El Seguro de Incapacidad Temporal de la Previsora Bilbaína no te saca de pobre. Mi cuñado lo tenía contratado y se quedó a cuadros cuando le vinieron con 520 euros. Era muy poco dinero. Cierto que con una pierna rota y una mano ídem poco podía salir. Sus salidas se limitaban a ir al médico. Pero, aún así, necesitas dinero para vivir.

El Seguro de Incapacidad Temporal está pensado para trabajadores por cuenta ajena, autónomos y amos y amas de casa. Mi cuñado es autónomo. Lo contrató porque por la baja laboral la Seguridad Social sólo le daba 555 euros. Pensaba que el seguro de la Previsora Bilbaína lo iba a sacar de obre si se producía la incapacidad por accidente o enfermedad. Como os decía, no fue el caso. Prometen mucho y dan poco.

Mi cuñado protestó. Le dijeron que garantizaban sus ingresos en caso de incapacidad temporal por lesión o enfermedad. No tenían mucho que garantizarle porque su pequeño negocio no tiene una gran cuenta de resultados.

Afortunadamente, lo indemnizaron por todo el periodo que comprendía su baja -determinado por diagnóstico médico- en el baremo de la aseguradora, independientemente de los días reales que estuvo sin trabajar: cobro íntegro del capital establecido en el baremo, incluso los días en que ya no estaba de baja.

No os recomiendo ni os dejo de recomendar el Seguro de Incapacidad Temporal. Mi cuñado lo sigue teniendo. Dice que le viene bien porque tiene la posibilidad de deducción de la prima según el régimen fiscal. A mi cuñado le gusta pagar poco a Hacienda. Yo creo que debería pagar un poquito más a Hacienda y a la Seguridad Social y dejar seguros como el Seguro de Incapacidad Temporal. Te da menos este seguro de lo que has pagado. El negocio lo hace la Previsora Bilbaína.

Encima, las pocas ventajas que puede tener son para personas con actividad remunerada y no desempleadas:
-Si la baja se prolonga más allá de los días establecidos en la garantía principal, la indemnización puede ampliarse si estás trabajando y cobrando por ello.
-Protección de pagos para autónomos: reembolso de la cuota de autónomos, hasta un máximo de 3 cuotas.
-Seguro de hospitalización: compensación económica por cada día de hospitalización por intervención quirúrgica o parto.
-Ayuda para rehabilitación y fisioterapia: reembolso de parte importante de los gastos de rehabilitación o tratamiento de fisioterapia en el centro de elección del asegurado.

Contemplan prestaciones para toda la familia, su Vidasana familiar:
-Atención médica privada integral con descuentos exclusivos en 13.500 centros médicos, de salud y bienestar en todo el territorio español. Esto te viene muy bien cuando estás de vacaciones. Pero ten en cuenta que sólo te hacen un descuento, no es un gratis total.
-Cuidado dental integral: limpieza dental gratuita por persona y año y cuadro ampliado de odontólogos concertados. Lamentablemente, mi cuñado tiene un dentista que no trabaja con este seguro. No puede beneficiarse de esta ventaja.
-Atención médica personalizada, telefónica y por chat. A mi cuñado le vino genial. Se pasaba el día preguntando en el chat a una doctora. Esto lo tranquilizaba mucho.
Fecha:21:59:04 20/04/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.