Mdiq: un pueblo marroquí con una playa de cantos

Acerca de:Rincón (M'diq) [Marruecos]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Mdiq es un pueblo rifeño que está en la línea costera que va desde la Ceuta española hasta Tetuán, en Marruecos. Yo lo conocí en un viaje de negocios que hice con mi esposo por esa zona de playas bastante desiertas pese al turismo cada día más masivo.

En Mdiq fuimos a la playa de cantos a la que van muchos marroquíes. Tienes que ir con una ropa de baño adecuada para su cultura. Ten en cuenta que es una playa frecuentada por los locales. Más que la playa de Mdiq me gustó su puerto. Es de postal. Mi marido se cansó de quitarles fotos a las pequeñas barcas de pesca con sus redes colgadas. Mdiq está dejando de ser un pueblo pesquero. Cada verano se llena más de turistas. La gente del pueblo está viendo en los turistas extranjeros su gallina de los huevos de oro. De ahí que proliferen las tiendas que buscan con sus escaparates más o menos llamativos al cliente extranjero. Afortunadamente, no nos asaltaron tantos vendedores callejeros como esperaba. Mi marido se agobia mucho cuando se le echan encima ofreciéndole todo tipo de baratijas. A mí me da igual. Compro si quiero y si no quiero no compro.

Pasamos una tarde de tienda en tienda. Compré regalos para toda la familia a unos precios increíblemente baratos. Hubiera estado un día más en este bonito pueblo mrroquí si los quehaceres profesionales de mi esposo lo hubieran permitido. Mi santo tenía una reunión de negocios en Tetuán. Mdiq está un poquito lejos. Más cerca de Tetuán quedan Martil y Cabo negro, pueblos también turísticos. Estas dos localidades tienen servicios de autobús con Tetuán.

Os recomiendo visitar Mdiq. Es un pueblo marroquí ideal para unas vacaciones de sol y playa. Mi hermana fue hace dos años, unos meses después de nuestro viaje de negocios. Se alojó en el Hotel Playa. Me dijo que era un alojamiento limpio y confortable. La hostelería está mejorando mucho en Marruecos.
Fecha:18:07:12 15/05/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes