El desierto más árido del mundo

Acerca de:Desierto en Atacama [Chile]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Atacama es un desierto famoso. Es el destino ideal para presumir de viajes ante tus amigas. Has estado en el desierto más árido del mundo mundial. Pocas pueden decir lo mismo.

El desierto de Atacama se extiende en el Norte Grande de Chile, abarcando las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y el norte de la de Coquimbo. Estamos hablando de una cubre una superficie aproximada de 105 000 km². ​ Tiene una longitud de casi 1600 km y un ancho máximo de 180 km.

Yo fi con mi marido a practicar turismo astrológico. En Atacama ves el cielo como lo veían los antiguos: sin contaminación lumínica. Tienen 300 días sin nubes. Lo malo es el mal de altura. Hace estragos. El desierto de Atacama es un lugar desierto árido, con cero humedad. La culpa del mal de altura son los 2400 metros de altitud.


Os recomiendo visitar Atacama, el desierto que está rodeado por observatorios importantes. Intentan sacarle dinerito. Los estudiosos no sólo miran el cielo buscando estrellas. También hay estudiosos de los muchos volcanes que hay en el desierto, algunos de ellos activos. Son montañas de 5000 metros que te pueden dar un susto. Afortunadamente, cuando estuvimos nosotros ningún volcán se puso en erupción. Yo lo temía. Por eso no disfruté mucho el desierto. Mi marido quería estar más días por allí, pero servidora no podía más. Entre el mal de altura y el miedo a los volcanes estaba que no vivía en mí. Sólo tengo buenos recuerdos de las noches. Mirar aquellos cielos limpios de nubes y llenos de estrellas te hacían creer en un precioso más allá. Por eso no descarto volver algún día al desierto de Atacama. Mi marido está deseando regresar. Es un apasionado de la Astrología.

Atacama no te deja indiferente. Cuando asciendes los 4.000 metros de altura del altiplano andino para descubrir pequeños poblados que mantienen intactas sus costumbres crees que has regresado al pasado que no viviste. En medio de extremos escenarios que vale la pena fotografiar una se pone filosófica. Hubiera disfrutado más si el mal de altura no hubiera hecho estragos en mí. El miedo a los volcanes se me hacía más llevadero. Pero el mal de altura era horrible.
Fecha:15:40:20 30/05/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes