Un pueblo para practicar parapente

Acerca de:Cortijos del Cura [Granada]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Me encantan los pequeños pueblos andaluces. Uno de los pueblos que más me gustó de Granada fue Cortijo del Cura, en el municipio de Galera. Es un pueblo de postal. Las casas son las típicas construcciones andaluzas rodeadas por olivos, montañas y ríos.

Todo el pueblo huele a olivos. Mi marido iba a ver cómo practicaba parapente su cuñado. En esta zona va mucha gente a lo del parapente y también a practicar otros deportes menos peligrosos, por ejemplo, el senderismo.

Quitando la Naturaleza y los paisajes de olivos poco más hay. Nosotros nos alojamos en una casa rural pequeñita. Sólo tenía dos habitaciones, pero estaba bien restaurada. El conjunto de casas está dedicado al turismo rural. Son cortijos bonitos. No echas de menos nada del mundanal ruido cuando llegas estresada. Yo me hubiera quedado más tiempo.

Visitamos el Museo de los vinos. Puedes comprar algunos en la Ecotienda. Mi marido llevó algunos caldos andaluces. No eran baratos. Es vino ecológico que venden al precio de vino ecológico. En El Cortijo del Cura tienen el negocio turístico bien montado.

Os recomiendo El Cortijo del Cura para pasar un fin de semana tranquilo en el campo andaluz. Es una buena zona para practicar senderismo. Andar entre los olivos es muy sano. Subir a la sierra se hace cuesta arriba. Debes llevar calzado adecuado. De noche, la puesta de sol es muy romántica. Si te alejas un poco del grupo de casas, ves las construcciones encaladas como si fuera un pueblo mágico. Desde el pueblo, las montañas parecen más misteriosas de noche. De día suele verse a gente practicando el parapente. Dicen que es un deporte seguro, pero yo no me animo. Tampoco permití a mi santo practicar el parapente. No quiero quedar viuda ni quiero que mis hijas sean huérfanas.

Este pequeño pueblo de Granada cada verano está más concurrido. Los turistas buscan la tranquilidad y la seguridad sanitaria. Huyen de los lugares masificados.
Fecha:19:17:27 01/06/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes