Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Ayudemos a un@ Niñ@
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Creo que todos deberíamos ser voluntarios. Hace años que colaboro con varias ONGs y os aseguro que es una experiencia muy gratificante, sobre todo el voluntariado en Organizaciones No Gubernamentales pequeñas como Ayudemos a un@ Niñ@, una ONG de Cooperación Internacional declarada de Utilidad Pública.


Es una ONG ideal para los voluntarios y voluntarias que quieran ayudar a los niños. Su labor consiste en mejorar la vida de los niños y las niñas más vulnerables. Se centran en sus necesidades básicas y en las de sus familias porque entienden que es muy importante que crezcan en casas donde tengan lo mínimo de lo mínimo asegurado. Desarrollan su trabajo principalmente en comunidades rurales de Nicaragua, un país con unos niveles elevados de pobreza infantil.

Ayudemos a un@ Niñ@ lleva a cabo proyectos a favor de la infancia en las Áreas de Educación, Sanidad, Seguridad Alimentaria, Defensa de los Derechos Humanos y Desarrollo Comunitario. Yo colaboré con ellos en el envío de material escolar. Estaba en Almería pasando unas vacaciones largas y pensé que podía aprovechar para hacer algo de voluntariado en mis horas libres. Fue muy gratificante. Una vez que les llegó el material escolar a Nicaragua, nos enviaron fotografías del esperado momento. Sentí que mi trabajo había valido la pena.

Ayudemos a un@ Niñ@ ha sido declarada de interés público. Le dan dinero del 0,7% de los fines sociales del IRPF. Cuando marcas esa casilla en tu declaración de la renta parte del dinero va a esta ONG. Emplea bien los recursos recibidos tanto de las Administraciones Públicas como de las personas que apadrinan niños y niñas por menos de 1 euro al día. La meta es acabar con la pobreza infantil.

Os recomiendo apoyar a Ayudemos a un@ Niñ@, tanto con vuestro voluntariado como con vuestro dinero. Las donaciones desgravan en el IRPF. Nos lo recuerdan en su página web. Yo les recordaría que deberían decir amadrinar y apadrinar. Hay que dar visibilidad a las mujeres en el lenguaje utilizado.
Fecha:17:10:49 04/06/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.