Acerca de:ING Direct Plan Naranja Dinámico
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Mi marido quiso pasar su plan de pensiones al Plan Naranja ING Direct porque le daban un 1,5% del capital traspasado. Menos da una piedra. Y algo hay que dar cuando una empresa busca clientes.

No sé cuánto tiempo estará mi santo con este plan. De momento está contento. Le viene bien porque le permite aportar la cantidad que quiera, no tiene una aportación anual mínima. Este año mi santo aporta menos dinerito a su plan de pensiones. No está el horno para bollos.

El Plan Naranja dinámico se adapta a tu edad o eso dicen. En la realidad funciona como todos los planes de pensiones: tú les metes dinero y ellos van haciendo hucha para tu jubilación sumando la rentabilidad de alguna inversión y la pérdida de otras inversiones. Era más segura una cuenta a plazo, como tenían nuestros abuelos. Acabas haciendo el plan de pensiones por las ventajas fiscales que tiene.

Mi santo está haciendo sus aportaciones en función del ahorro fiscal. Por ejemplo, el año pasado aportó 2000 euros al plan de pensiones y tuvo un ahorro fiscal de 480 euros. Gracias al Plan de Pensiones Naranja dinámica a mi marido le ha salido su declaración de renta a devolver. De no tener el plan de pensiones le hubiera salido a pagar.

Os recomiendo el Plan de Pensiones Naranja dinámico por su ahorro fiscal. Pero ten cuidado con las comisiones. a mi esposo le dijeron que le iban a cobrar menos comisiones que en otras entidades bancarias y poca diferencia está teniendo. ING Direct clava unas pensiones a sus Planes de Pensiones dinámicos que se notan. Por eso creo que mi marido acabará pasándose a otro banco más pronto que tarde. ING es un banco que no tiene oficinas. Por eso yo no he pasado mi Plan de Pensiones. Los bancos sin oficinas bancarias no me hacen sentir segura. Necesito el trato personal.

Los planes de pensiones son un negocio redondo para los bancos. Piensa que en este Plan de Pensiones Naranja dinámico, si tienes 36 años y te vas a jubilar con 67 años, sólo vas a acumular un capital de 75.000 euros. Eso si haces aportaciones mensuales de 80 euros.
Fecha:09:58:00 03/06/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.