Uno de los restaurantes de Madrid que más me gustas es Lúa (restaurantelua.com), el único restaurante de cocina gallega con estrella Michelin fuera de Galicia. Una estrella más que merecida. Es lo que piensas cuando sales de comer. Sales con ganas de volver.
Este restaurante situado en el distrito de Chamberí ha sido escenario de muchas comidas de negocios de mi marido y servidora. Todos los clientes quedan contentos con el menú. No es para menos. El chef Manuel Domínguez encuentra la inspiración para su carta en las recetas de madres y abuelas de la Galicia más rural, respetando siempre el producto de temporada que trae de tierras gallegas. El restaurante Lúa también es una buena opción si se va de tapeo, raciones o medias raciones para compartir. Me viene a la cabeza exquisiteces como el carpaccio de carabinero, almejas a la marinera con curry amarillo, pulpo a feira... No debes perderte el famoso pulpo a feira. Está que te chupas los dedos. Lo hacen exactamente igual que en las buenas pulpeiras de Galicia. Yo lo pido siempre. Mi marido dice que hay platos mejores. Para mí no. El pulpo a feira del Restaurante Lúa en Madrid es lo que me apetece comer cuando andamos por la capital de España.
Bueno, empiezo con el pulpo. Después miro la carta y cae otra cosa más y un postre. En su carta, platos como la carrillera de ternera estofada o el bogavante sobre puré de patata ajada y huevo poche frito fueron protagonistas de nuestras comidas y cenas en el Lúa. Y de postre, tarta líquida de Santiago a cañas fritas de Carballiño, por ejemplo, son responsables de algunos gramos que subí en la báscula tras una comilona en el Lúa.
Os recomiendo el Restaurante Lúa. Tienen un local muy lindo, un local con una estética impecable, de ambiente cálido, con paredes de ladrillo y madera que dan sensación de hogar y una agradable terraza siempre hasta los topes. A mi marido le encanta la terraza. Suele pedir mesa fuera. Es donde estás mejor cuando hace calor.