Acerca de:Palabra de vino [Manuel Villanueva]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Palabra de vino de Manuel Villanueva es un libro en el que su autor recoge una serie de conversaciones con personajes famosos en sus profesiones. El autor los agrupa por profesiones. Tuvo la genial idea de hacer un dibujo de cada uno, en vez de colocar fotografías. No sé si alguno de ellos estará disgustado. Hay dibujos que hacen a la gente fea.

Los protagonistas tienen motivos para concederle una entrevista. Unos tienen un libro nuevo en las librerías. Otros acaban de sacar un disco. También los hay que no están de promoción. Simplemente acceden a hablar por hablar, poniendo en el centro de la conversación sus pasiones.

Lo mejor del libro es que las conversaciones son independientes. Puedes leerlas al azar, sin seguir un orden. Así fue como leí yo este libro. Empecé leyendo las entrevistas a los personajes que me interesaban más, dejando para el final a los personajes que tenían menos interés para mí.

Entre los nombres conocidos que se dejan entrevistar por el autor destacaría a Iker Casillas, la cantante Edurne o la actriz Belén Rueda. Edurne se echó a hablar saboreando un vino blanco cultivado a mil metros de altitud en Cogolludo, Guadalajara. Belén Rueda eligió un vino rosado de La Rioja. Gustos distintos. Personajes distintos para un libro que es un compendio de opiniones sobre lo divino y lo humano. Os lo recomiendo.

Me parece un libro correcto para regalar. Pero no es ese libro que lees de un tirón. Los personajes que salen han dado miles de entrevistas. Según vas avanzando en la lectura del libro, tienes la sensación de ya haberlo leído. Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset y autor de Palabra de vino, está un poco verde a la hora de escribir un libro que levante pasiones. Palabra de vino te deja bastante indiferente. Por eso es un buen libro para regalar. No te hace quedar mal. Has regalado un libro destinado a tapar hueco en la estantería del mueble-librería.
Fecha:18:10:30 17/06/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura