Cómo vencer el pánico irracional

Acerca de:Sin miedo: El método comprobado para superar la ansiedad, las obsesiones, la hipocondría y cualquier temor irracional [Rafael Santandreu]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Sin miedo: El método comprobado para superar la ansiedad, las obsesiones, la hipocondría y cualquier temor irracional de Rafael Santandreu es un libro que nos viene muy bien para superar los miedos que ha ido generando en cada uno de nosotros la pandemia del coronavirus. El autor no es contrario al miedo, pero nos dice que el miedo exagerado no interesa. Es un miedo que no está anclado en datos reales.

Partimos, pues, de que hay que tener un miedo racional. El miedo que no debemos tener es el miedo que no tiene fundamento en la realidad. Los miedos irracionales, analizados en este libro, se dividen en miedos simples y miedos complejos.

Un ejemplo de miedo simple es el miedo a las palomas. Los miedos complejos serían el miedo al propio miedo. Por ejemplo, el miedo a tener la tensión alta. Los miedos complejos son peores que los miedos simples. Una persona con miedo a la hipertensión se está constantemente midiendo la tensión en un temor que no le deja vivir.

Rafael Santandreu nos plantea una solución de los miedos complejos consistente en cuatro pasos:
1-Afrontar
2-Agitar
3-Flotar
4-Dejar pasar el tiempo

Afrontar el miedo sería ir a buscar ese temor todos los días. Si tienes miedo a las mariposas, debes acercarte a las mariposas. Agitar el miedo es aceptar lo que estás sintiendo. Después acepta, acepta los ataques de ansiedad, no huyas; hazte amigo del miedo. Rafael Santandreu nos recomienda relajarnos, hablar de otra cosa en medio del vendaval. No tengas miedo para superar tu miedo.

La cura del miedo al miedo es perderle el miedo, ver que no pasa nada. A raíz de la pandemia, la gente está teniendo ataques de pánico. El trastorno obsesivo compulsivo y la hipocondría son patologías en aumento.

Os recomiendo el libro. Rafael Santandreu ha vuelto a escribir un libro de autoayuda muy interesante. Se lee de un tirón. Es un libro que debes tener en tu biblioteca particular. Seguro que lo vuelves a leer. Yo tengo todos los libros de este famoso psicólogo que también es un conferenciante de reconocido prestigio. Rafael Santandreu no te deja indiferente. Tiene una consulta de psicología con varios psicólogos. Hacen consultas online. Este libro, Vivir sin miedo, te ahorra mucho dinero en psicólogos. Trae en sus páginas la solución a los miedos irracionales que nos asaltan a muchas personas. Le doy un diez. Lo merece.
Fecha:18:16:19 27/06/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación