Acerca de:Foodtropia: Cómo comer rico y sano [Paola Freire]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Foodtropia: Cómo comer rico y sano de Paola Freire es un libro de cocina que recoge 75 nuevas recetas de esta abogada metida a cocinera, tras pasar por una escuela de cocina. Son recetas sencillas, elaboradas con productos de temporada. Los postres están muy presentes en este pequeño libro de sólo 192 páginas. Lo breve si bueno dos veces bueno podría decirse.

Este libro acabó en mi biblioteca particular gracias a la portada. Ver a una mujer joven como yo misma cocinando, sin delantal, sin aspecto de cocinera, en la foto de la portada, me animó a comprarlo. Una vez que lo tuve en mis manos, se fue convirtiendo en un libro de cocina más. Sus recetas tienen el punto de la cocinera. A mí me han servido para darme ideas a la hora de preparar los platos del día a día en mi casa.

En tan pocas páginas la autora nos ofrece aperitivos, guarniciones, recetas dulces y platos principales cocinados con lo mejor de cada estación. Esta apuesta por los productos del momento es muy sabia. Ayuda a mejorar el medio ambiente. Comprar productos de temporada evita la importación de frutas y verduras de sitios lejanos con la consiguiente reducción de niveles de contaminación (hay menos trasporte). Todas las recetas tienen ingredientes que se pueden encontrar con facilidad en los mercados locales. Otro dato a destacar: la apuesta por la producción local. Recetas que se elaboran con frutas, proteínas animales y vegetales, legumbres, pastas, buenos arroces, pero en las que, sobre todo, priman las verduras y hortalizas, mucho más sanas. Paola nos demuestra receta a receta que comer sano no implica comer cosas que no nos gustan. Se puede comer sano y rico.

Os recomiendo el libro. También os recomiendo que os regalen el libro. Cuesta 18,90 euros. Los libros de cocina siempre fueron caros, sobre todo cuando son el libro de cocina que más se está vendiendo este año. Otro motivo para comprarlo. A mí me gusta tener los libros de cocina que tienen todas mis amistades. Así sé cómo preparar los platos que se ponen de moda.
Fecha:15:48:46 28/06/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Alimentación