Un libro sobre los últimos asesinatos del Mossad

Acerca de:Mossad: el largo brazo de Israel [Eric Frattini]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Mossad. El largo brazo de Israel de Eric Frattini es un libro sobre los últimos asesinatos del Mossad. Dicho así suena fuerte, como es fuerte todo lo que escribió el autor, sus 28 ensayos. Frattini fue corresponsal durante 4 años en Israel. Se supone que sabe de lo que habla.

No me gustó el libro. Cuenta cosas poco creíbles. Hay páginas que piensas que estás leyendo una novela. Tampoco el nombre de la editorial ayuda a darle credibilidad al libro. Una editorial que se llama Guante Blanco te hace pensar en ladrones de guante blanco.

La portada del libro es otro desacierto. Me horroriza. Ver un trapo a modo de bandera con un escudo de Israel en color rojo como que desagrada. Piensas lo peor desde la portada del Mossad, unos servicios secretos fundados en el año 1951. El Mossad son los servicios secretos del estado de Israel para operaciones exteriores. Es decir, son servicios de espionaje. Llamemos las cosas por su nombre.

El autor te aburre con datos y nombres. En resumen viene a decir que el Mossad ha cometido dos grandes errores en sus muchos años de Historia: la Operación Príncipe Rojo y la Operación Venganza tras el acto terrorista contra los atletas en Munich.

Así nos va contando como el Mossad mata a un pobre camarero marroquí por un error en la operación Príncipe Rojo. Lo confundió con otra persona que querían liquidar. Le dieron una compensación económica importante a la mujer y a la hija del difunto. Los errores los pagan con dinero. Deben pensar que no hay nada que compense más que el vil metal.

Eric se explaya a la hora de contarnos con todo lujo de detalles los métodos para matar que tienen en el Mossad. Tanto ponen un explosivo en un teléfono móvil como te conectan con un misil una silla de ruedas. Todo vale para liquidar objetivos. Por supuesto, el Estado de Israel no hace públicas las operaciones del Mossad. Sólo nos enteramos de esas operaciones cuando cometen errores.

No os recomiendo ni os dejo de recomendar el libro. Se me hizo pesado y aburrido. Debe ser que nunca me interesaron mucho los servicios secretos de ningún país. Prefiero pensar que vivo en un mundo democrático y civilizado.
Fecha:19:07:52 24/07/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura