Predicciones del tiempo con las cabañuelas

Acerca de:El tiempo con JR (eltiempoconjr.es)
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El tiempo con JR es una página web donde hacen predicciones del tiempo con cabañuelas y con refranes. El joven JR hace los pronósticos el domingo para toda la semana. Yo siempre le echo un vistazo porque suele acertar, sobre todo cuando se equivocan las páginas del tiempo que usan métodos más científicos.

Acierta tanto este buen hombre que vio venir la ola de calor que estamos sufriendo estos días. Las cabañuelas predicen a largo plazo. Son un poco lío. Hay quien mira los primeros doce días de enero y, a partir de esos días, saca el tiempo del resto de los meses del año. Por ejemplo, si en dos de enero llueve en febrero llueve, y así sucesivamente. El método de las cabañuelas se utilizaba para hacer predicciones meteorológicas en las zonas rurales de centro de España, es decir, en las Castillas. En el norte tenían otro método tradicional parecido. Se fijan también en el comportamiento de los animales.

Jorge Rey tiene mucho éxito con su método. En su web nos invita a enviarle fotos de nuestros lugares de residencia a través del coreo electrónico para así hacer las predicciones. Tiene tanto éxito que ha salido en los medios de comunicación tradicionales varias veces. Yo lo conocí gracias a una entrevista que le hacían en la radio. A raíz de esa entrevista empecé a visitar su web. Soy de las que me obsesiono bastante con el tiempo.

La páginas web es sencillita. Jorge también está presente en las Redes Sociales. Intenta ganar seguidores haciendo sorteos y concursos. Pasó de esos sorteos. Vivito su web porque acierta bastante con el tiempo. No visito su web para participar en un concurso que es más difícil ganar que una primitiva.

Os recomiendo El tiempo con JR. Os recuerdo que no usa métodos científicos. Pero empiezas a tomar sus predicciones en serio cuando ves que aciertan más que los hombres y mujeres del tiempo. Controla mucho el tema. Sus predicciones han hecho variar alguna que otra vez mis planes de viaje. Mi marido se suele enfadar cuando le dijo que JR dice que va a llover. No quiere reconocer que muchas veces ha hecho bien haciéndonos caso a JR y a servidora. Por ejemplo, cuando cayó Filomena sobre Madrid. Nosotros habíamos cancelado un viaje a la capital del Reino.
Fecha:15:58:26 13/08/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes