Cómo encontrar personas positivas

Acerca de:Encuentra tu persona vitamina [Marian Rojas Estapé]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Encuentra tu persona vitamina de Marian Rojas Estapé es un libro que no te deja indiferente. Lo ves en la estantería de los libros de autoayuda más vendido y te vienen ganas de comprarlo. Así llegó a mis manos. Tenía que saber quien era mi persona vitamina.

Los seres humanos hemos sido diseñados para vivir en familia y en sociedad. No se contempló, piensa la autora, la soledad. Dios o quien fuera ideó las personas para relacionarnos y querernos. Nuestra felicidad va a depender en gran medida de la capacidad que tengamos para mantener buenas relaciones con los que nos rodean, es decir, con nuestra familia, nuestros compañeros de trabajo, nuestros vecinos, nuestros amigos. La autora habla de las heridas emocionales que nos impiden conectar de forma sana con el entorno.

Por eso debes encontrar tu persona vitamina cuanto antes. Con la ayuda de tu persona vitamina vas a mejorar tus relaciones con padres, compañeros, amigos, pareja; también con tus hijos si los tienes.

Yo casi me puse a buscar mi persona vitamina, pero seguí leyendo y entré en un inicio de depresión. Esta buena mujer me hablaba de la infancia, de toda mi historia emocional. El pasado pasado está. Yo necesito ilusionarme con el futuro. Esto es lo que no me gusta del libro: que le dedique tantas páginas a hacernos reflexionar sobre nuestras historias emocionales.

La doctora busca explicaciones en el ámbito científico, psicológico y humano, y acaba hablando de una hormona fundamental, la oxitocina. Mejor olvidarse de estas explicaciones y quedarse en la búsqueda de la persona vitamina o personas vitaminas que mejoran tu sistema inmune.

Os recomiendo el libro pese a alguna desventaja. Las desventajas se explican por la profesión de la autora. La psicología busca muchas explicaciones en el pasado, en una etapa de la vida donde no puedes hacer nada. Lo mejor del libro, como os he dicho, es la idea de encontrar personas vitamina en el trabajo, en tu familia, entre tus amigos e incluso encontrar una pareja que sea persona vitamina. Tal vez tú misma puedas ser persona vitamina. Ponte a ello.
Fecha:15:32:16 25/08/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación