Acerca de:Come seguro comiendo de todo [Beatriz Robles]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Come seguro comiendo de todo es uno de los muchos libros que hay sobre consejos sobre alimentación. La autora es una experta nutricionista. Sólo por su formación en nutrición, vale la pena leer el libro.

Nos dice que hay elementos que tenemos que evitar. Por ejemplo, esa tortilla poco cuajada que llevamos de picnic o la ensaladilla rusa, tan demandada en verano. En un picnic las condiciones de higiene escasean. Llevar carnes, pescados crudos al campo es otro error. Cuando el niño tiene antojo de una hamburguesa poco hecha hay que decir que no.

También nos da consejos sobre arroces y pastas. Son platos a los que recurrimos mucho. Se preparan pronto y gustan a todos o a casi todos. Tanto las paellas como los macarrones y demás pastas debemos comerlos antes de las 24 horas de su cocción.

La mayonesa también tiene cabida en estas páginas de consejos. Nos recomienda la autora comprar mayonesa de supermercado. Es la mayonesa ideal para llevar al picnic. Llevaremos el frasco tal cual lo compramos: bien cerrado. Lo abriremos cuando vayamos a consumirla.

¿Qué comida debemos llevar, pues, al picnic? En el libro nos recomienda su autora llevar conservas. Las conservas vegetales y las conservas de pescado son las mejores opciones. Debemos llevar conservas que no necesite frío. Las cremas en tetrabrik son ideales. Lo que no es ideal es la tremenda cantidad de sal que tienen. No se podrá ir mucho de picnic si hay que comer conservas.

Menos mal que esta buena mujer no prohíbe la fruta. Eso sí, hay que llevarla sin pelar. Ya la pelarás en el momento. Si tienes un niño llorón, que espere un poquito a que mamá y papá pelen las manzanas.

Os recomiendo el libro. Hay consejos que me convencen más que otros consejos. Los consejos que más me convencen son los de sacar la comida del coche. No importa que lleves la comida dentro de una nevera portátil. El maletero del coche es un horno.

No faltan recomendaciones sobre qué nevera portátil comprar. Las bolsas isotérmicas son baratas, pero sólo aguantan cuatro o cinco horas la comida en buenas condiciones. Las neveras portátiles más caras aguantan entre once y doce horas. Habrá que abrir la cartera y gastar un poquito más. Compres la nevera portátil que compres no debes abrirla y cerrarla constantemente. Hay que tener mucho cuidado para que la comida de la merienda no se eche a perder.

Beatriz Robles no sólo habla de picnics. También nos dice si hay que meter o no un alimento en la nevera, si puedes chupar las cabezas de las gambas y recomienda no colocar nunca la leche en la puerta del frigo. Tiene respuestas a muchas de nuestras preguntas. Otra cosa es que tú creas todas sus respuestas.
Fecha:19:26:25 23/08/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Alimentación