La Historia del Mundo en Mapas

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Historia Del Mundo En Mapas (Atlas Ilustrado) [John Haywood, Brian Catchpole, Simon Hall]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Historia Del Mundo En Mapas (Atlas Ilustrado)
de John Haywood, Brian Catchpole y Simon Hall es un libro que me han regalado cuatro veces. No me extraña que esté a la cabeza de los libros más vendidos. La gente se ha confabulado para regalar el mismo libro en todos los cumpleaños.

El libro se presta para un regalo. Tiene tapa dura y las ilustraciones están muy cuidadas. También está muy cuidado el tratamiento de la Historia. Incluye tanto la Historia de la cultura Occidental como la Historia de otras partes del mundo. Los mapas refuerzan las explicaciones en texto. Vemos flechas indicando los movimientos migratorios o los movimientos de las tropas, en caso de mapas referentes a batallas de guerras significativas. Las fechas tienen su cabida en un resumen de fechas más importantes que van salpicando el contenido del libro.

Lo lees de un tirón. Nunca había sido explicada de forma tan amena y didáctica la Historia pasada y la Historia reciente. La única desventaja es la letra pequeña de las explicaciones. Lo disculpas porque un resumen extenso requiere sacrificar tamaños.

Os lo recomiendo. La Historia Del Mundo En Mapas (Atlas Ilustrado) de John Haywood, Brian Catchpole y Simon Hall ha sido todo un éxito desde su publicación en el año 2020. No se ha bajado de la estantería de libros más vendidos. Mérito de sus autores.

La mayor ventaja que le encuentro ya la he citado: su amplitud. Lo abarca todo. Lo más interesante son los datos que nos proporciona sobre culturas menos conocidas, poco o nada habituales de los libros de texto de Historia. Me gusta el formato. Deberían tomar nota los autores que escriben libros de Historia para la enseñanza reglada. Una explicación esquemática siempre engancha más al alumno a la vez que facilita su estudio. Nos gustan las cosas fáciles.

Espero que no me lo sigan regalando porque ya tengo cuatro libros. Me quedaré con dos y volveré a regalar los otros dos ejemplares. Lo bueno hay que compartirlo.
Fecha:18:47:33 24/08/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación
Etiquetas:libros, historia, mapas, Atlas