Una ciudad con plaza de toros

Acerca de:Villafranca de los Barros [Badajoz]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Villafranca de los Barros en Badajoz es una pequeña ciudad de 13.000 habitantes que se ha ido modernizando en los últimos años. Acompañé a mi esposo a un viaje de negocios con una de las dos cooperativas de vino que hay en la localidad. Estuvimos mirando viñedos y haciendo un recorrido por los alrededores.

Vimos el Colegio de San José de los Padres Jesuitas. Todavía hay niños internos en este centro educativo, todo un referente en Villafranca de los Barros. En una antigua harinera pusieron la Casa de la Cultura. Un buen reciclaje de un viejo edificio. En la Casa de la Cultura está la radio local, organizan cursos y hay ensayos de las comparsas.

No falta en Villafranca de los Barros una plaza de toros. Mi marido quería ir a unas corridas. Me negué. Los toros como que no me van. No me gusta ver morir a los animales ni a nadie. Prefiero ver cosas bonitas. Seguimos andando y llegamos a un parque muy grande. Tampoco estaba para parques. El hambre me asaltaba. Arrastré a mi marido a una tarde de tapeos. Era más interesante.

En Villafranca de los Barros se come muy bien. La torta de Barros no debes perdértela. También se comen migas y el bacalao de borracho. Nosotros nos pusimos hasta las cejas de bacalao. Estaba que te chupabas los dedos. Hasta mis niñas comían sin protestar.

Otra cosa que me llamó la atención en Villafranca de Barros fue ver a varios grupos de peregrinos. Como por andar no cobran, la gente se tira a hacer el Camino de Santiago desde todas partes. En Villafranca de Barros hay varios alberges.

Os recomiendo visitar esta localidad de la provincia de Badajoz. Si tienes hambre, puedes pasar por la Bocatería Manceba. Es la bocatería más importante de tierra de Barros. Nos gustaron mucho los bocadillos.

Puestos a decir más de Villafranca de Barros he de decir que Almendralejo queda a 14 kilómetros. No hace falta desplazarte porque tienes de todo. Mi marido lo supo cuando vio las facturas de mis compras. Se arrepintió de haberme dejado sola con las niñas mientras iba con unos amigos suyos al polideportivo. Yo me alegro de que fuera. Lo pasó muy bien nadando en la piscina olímpica. Según me contó, en el polideportivo había tres piscinas. Nosotras aprovechamos para darnos alegrías en las tiendas. Había que comprar recuerdos para la familia extensa.
Fecha:15:40:40 17/10/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes