Una comedia con Javier Bárdem de protagonista

Acerca de:El buen patrón [Fernando León de Aranoa]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El Buen Patrón de Fernando León de Aranoa tira por el humor para contarnos una historia de una empresa de provincias. Básculas Blanco debe hacerse meritoria de un premio empresarial. Una comisión va a llegar para ver sus instalaciones. Por eso el jefe está de los nervios.

En esta comedia vemos a un Javier Bárdem sublime. Te hace reír aunque no quieras. Manolo Solo no está a la altura del marido de Penélope. Lo mismo puedo decir de Almudena Amor. La comedia es una españolada moderna. Puro cine español de nuestros días. Firma Fernando León de Aranoa, una garantía de éxito en taquillas. Otra cosa es que la película pase a la Historia del Cine. Me temo que no será el caso.

Yo pasé un par de horas divertidas. Me hacía falta para desconectar. El buen patrón no es recomendable para menores de 12 años según indican en el cartel. He visto cosas peores que ven los niños. Yo los llevaría a verla. Nunca es demasiado pronto para comprender como funcionan las pequeñas empresas españolas. España es un país de pymes como Básculas Blanco. Incluso podríamos decir que hay muchos señores Blanco que intentan ser vistos buenos patrones.

Os la recomiendo. Pasas 120 minutos de risas. Lo mejor de la película es Javier Bardem. Deja el listón alto. Que tomen nota los actores jóvenes que están empezando. Hay que aprender de los maestros. Javier hace creíble en su piel a un patrón que no es tan perfecto como indica el título de la película. Tiene difícil que le den el premio sin escándalos. Hará todo lo que está en su mano para llegar al evento sin problemas. Me quedo con una frase: las pancartas no dicen nada bueno.

Lo peor de la película es la regular interpretación de las actrices. No te las crees. Ni siquiera la jovencita que intenta ser la amiga entrañable. El Buen Patrón es una película que recuerda el cine español de los años sesenta. Creo que a la juventud de hoy en día se le hará algo cuesta arriba.
Fecha:15:00:04 22/10/21
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura