Una película muy americana para reír un poco

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Licorice Pizza [Paul Thomas Anderson]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Licorice Pizza es una película dirigida por Paul Thomas Anderson que está estos días en la cartelera. Es un drama familiar que puede ver toda la familia. Muy romántica me pareció. Y también película del montón. No pasará a la Historia del Cine esta película que cuenta con un reparto muy discreto: Alana Haim, Cooper Hoffman, Bradley Cooper.

En 1970 la vida es muy normal para los protagonistas. La película narra la historia de dos jóvenes estudiantes del instituto de San Fernando Valley: Alana y Gary. Es una pareja que no acaba de ser pareja. El chico desea conquistar el amor de la joven, aunque esta es unos años mayor. ¿Un amor imposible? Eso parece. La cosa se complica más cuando, después de tener un aplaudido papel en el teatro, el muchacho se convierta en un actor famoso. ¿Seguirá soñando con Alana? Su vida parece fácil, pero tiene que hacer lo imposible para llevar una vida equilibrada entre la fama recién adquirida y la vida de adolescente normal que no quiere abandonar.

La película aburre por momentos. Tienes la sensación de que esta historia te la contaron mil veces. Lo único novedoso es que la protagonista es mayor que su enamorado. Suele ser lo contrario. En todo caso, se comportan como dos críos. Ves juergas y un amor de viene y va.

El final lo imaginas desde el principio. Es tan previsible que lo aciertas. Siempre triunfa el amor. También triunfa el amor por la vida sencilla. Por muy famoso que sea este hombre como actor, no deja de amar a su chica, ni de amar la vida que llevaba antes de que el teatro lo catapultara a la fama.

Le sobran a la película las escenas de juergas de colegio mayor. Es una película demasiado americana. La típica americanada que lucha por hacernos reír. Casi lo consigue. Por eso os la recomiendo. Está bien para una tarde de cine con palomitas cuando hace frío.
Fecha:00:41:36 15/02/22
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura