Consejos para tratar con adolescentes

Acerca de:El cerebro del adolescente [David Bueno]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El cerebro del adolescente de David Bueno es un libro que loa a los adolescentes. Nuestra vida, dice el autor, ha sido una cadena de causas y consecuencias. Nos olvidamos de las tonterías que hicimos en la adolescencia. Por eso no entendemos a nuestros hijos adolescentes.

Ante esta reflexión no puedes menos que cuestionar tu actitud hacia los adolescentes que tienes en casa o que tienen otros en sus casas. David compara a los jóvenes adolescentes con ese insecto que está cambiando. La metamorfosis del insecto es similar a la metamorfosis que vive el ser humano cuando va dejando atrás la infancia. Cambia nuestro cerebro. Así pasamos de la infancia a la vida adulta.

Sigue insistiendo el autor en las bondades de la adolescencia. La adolescencia, afirma rotundo, nos hace humanos. Somos una especie creativa. En la adolescencia se potencia la creatividad. Esa creatividad son los actos de rebeldía. Nos va a quedar un poso de esa rebeldía adolescente que explica que seamos adultos creativos.

El libro es muy profundo. Nadie había echado tantos piropos a la adolescencia. David Bueno hace honor a su apellido cuando dice que los adolescentes son rebeldes con causa biológica. Te da la sensación de tener mitificados a los adolescentes.

No faltan consejos. Los adultos, nos dice, debemos acompañar a los adolescentes, reconducir sus salidas de tono. Esperamos a que estén tranquilos para reconducirlos. Pura mano izquierda. Sólo por esta voluntad de ayudar a resolver conflictos a los padres y madres de hijos e hijas adolescentes os recomiendo el libro.

La conclusión es clara: Los adolescentes son diferentes porque también lo es su cerebro. Tienen un cerebro más fuerte y, al mismo tiempo, más vulnerable que en cualquier otra etapa de la vida. Los adolescentes se comportan como adolescentes porque eso es lo que son y lo que tienen que hacer. Debemos tener paciencia con ellos. La adolescencia es época de cambio, de renovación y de crecimiento para el cerebro de una persona.
Fecha:16:32:39 20/02/22
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Educación