Una casa rural con torre

Acerca de:Mas Torrellas [Santa Cristina d'Aro]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Mas Torrellas en Santa Cristina d´Aro, Girona, es una casa rural con una torre. La construyeron en el año 1771. La torre es posterior. Fue un añadido que se ve como lo que es: un pegote a la construcción inicial.

Fue en la torre donde nos hospedamos nosotros. Allí está la habitación más demandada. Mi marido quería vivir la experiencia que le había contado un amigo suyo. Reconozco que tiene su gracia dormir en una torre. Yo me sentí una princesa en su torreón. El príncipe dormía a mi lado, en la gran cama de matrimonio. No faltaba un cuarto de baño de cine. En el cuarto de baño había una bañera semirredonda. Mi marido decía que era una bañera sexy. A mí no me inspiraba mucho.

Mis hijas encontraron lo mejor de esta masía en el exterior. Se lo pasaban pipa en sus 10 hectáreas de terreno: corrían, jugaban, gritaban por su mami. Su madre tenía que teletrabajar. No podía dar tanto paseo por el campo como me gustaría.

En el interior de esta masía se ve mucha piedra desnuda. El comedor se me hizo cuesta arriba cuando me contaron que en su día había sido lugar de cuadras. Pensaba en el ganado viviendo en aquella estancia y no me entraba ni el aperitivo. La bodega, en cambio, sigue siendo la bodega que fue en el pasado; hasta conserva sus viejos barriles.

Os recomiendo Mas Torrellas en Santa Cristina d´Aro. Es una casa rural muy cómoda para el turista que va buscando tranquilidad. Las sillas de mimbre ante la puerta de entrada invitan a sentarse a la mesa con los periódicos del día. El silencio se hace presente desde que entras en el recinto.

Nuestra habitación, en la torre, no era muy luminosa. Ninguna habitación de Mas Torrellas destaca por su luminosidad. Son habitaciones de ventanas pequeñas. Los muebles son antiguos, pero están bien conservados. Prima lo rural, lo rústico.

Mas Torrellas es una masía distinta. La torre es lo que la hace tan diferente de las masías habituales en las zonas rurales de Cataluña. Yo casi la hubiera preferido sin el pegote de la torre. Pero volvería a pedir la habitación de la torre. Te sentías como una princesa en su torre. El resto de la casa parecía como de menor clase.
Fecha:12:18:52 25/02/22
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes