Gijón es una ciudad que nos encanta, sobre todo en verano. Pudes disfrutar del fresquito que hace poner chaqueta. Por eso vamos siempre que podemos a esta bonita ciudad asturiana. Hace unos meses fuimos para asistir a la boda de unos amigos. Nos alojamos con las niñas en el Genius en Silken Ciudad Gijón, un hotel estupendo.
Mis hijas daban saltos de alegría porque tenían la playa cerca. Mis niñas con tener el mar con su arenal a un paso del hotel ya son felices. Salen a mí. Les gusta la playa tanto como a servidora. Este alojamiento está a sólo ocho minutos a pie de la playa. Sales del hotel y en un pis pas estás entrando en la arena de la playita. No necesitas coche ni autobús para ir a la playa. Una gran ventaja, sobre todo cuando vas con niñas de corta edad.
Mi marido estaba más contento que servidora. Consideraba que habíamos gastado mucho en el regalo de boda de nuestros amigos y en ponernos guapos para el evento. Por eso un hotel con playa nos venía de cine. Ir a la playa es gratis. Los dos días que íbamos a estar en Gijón, además del día del bodorrio, los pasaríamos tomando el sol. Nada de tiendas. Le hicimos caso.
Este hotel moderno se encuentra a 700 metros de la playa de Poniente, en Gijón. No te cansas de ir y venir andando de la playa. Si tienes más fuerzas, puedes ir a hacer un derroche de fortaleza al gimnasio. Me llamó la atención que no estuviera muy concurrido. Mi marido estvo a sus anchas. Hizo pesas, ejercicios variados y se subió a un montón de máquinas que se veían muy nuevas. Estaba muy limpio.
También estaba limpia la sauna. Fui una tarde que mi santo se quedó con nuestras hijas en la piscina climatizada de uso gratuito. Mis hijas se apuntan a todo lo que sea agua. Tanto le da que sea agua de mar, agua de río o las limpias aguas estancadas de la piscina del hotel donde nos alojamos.
Otra ventaja de este bonito hotel es la amplitud de sus habitaciones. No tuvimos problemas de espacio. Mi matrimonio no se puso en crisis por falta de espacio para nosotros y para las maletas que nos acompañaban. Las habitaciones son amplias. Tienen una decoración moderna de hotel. Te encuentras en estancias bien iluminadas, bien limpias y con todas las comodidades que tienes en tu casa. Cuentan con televisor de pantalla plana. Si te aburres, puedes poner una película o empezar a consumir contenido de la caja tonta.
Nosotros no nos aburrimos. Las niñas fueron las que miraron la televisión. Les encantan los dibujos animados y esos contenidos infantiles que sólo entienden ellas. Había WiFi gratuita en todas las habitaciones y en las zonas comunes. Aprovechamos para teletrabajar un ratito. Una no se puede olvidar del trabajo que le da de comer. Las habitaciones también incluyen aire acondicionado. Nosotros lo quitamos. No hacía calor agobiante, más bien todo lo contrario. Mi marido de noche decía que casi necesitaba la calefacción. Veníamos de los calores del sur. Fue de noche cuando miramos algo la televisión aprovechando que teníamos TV vía satélite.
Casi mejor que en el banquete de la boda de nuestros amigos, comimos en el restaurante del hotel. El elegante restaurante Gala ofrece cocina local moderna. Nos sirvieron unas fabes que te chupabas los dedos. Yo no las quería, pero mi marido dijo que no se iba de Asturias sin zamparse un plato de fabes. Lo acamañé. No quería que fuera el único comesal del restaurante con plato de cuchara bien caliente en pleno dia de verano.
Os recomiendo este hotel. No debes perderte ni su restaurante ni su cafetería. Los huéspedes pueden disfrutar de bebidas y aperitivos hasta las doce de la noche en la cafetería o en la terraza exterior. Se está mejor en la terraza. Hay que prevenir contagios de sitios cerrados.
Este alojamiento en Gijón está bien ubicado. Puedes prescindir de coche en tus desplazamientos por la ciudad. El hotel está a 15 minutos a pie del centro de Gijón y sus lugares de interés turístico. Para lo que necesitas coche es para ir al aeropuerto. Ir andando es un poco cuesta arriba, y más si vas tirando de un par de maletas. El aeropuerto de Asturias se encuentra a unos 36 kilómetros del Silken Ciudad Gijón. Nosotros fuimos en taxi. Es maravilloso que conduzcan por ti cuando estás cansada de conducir todos los días.