Viajes a través de la mitología de Zeus

Acerca de:Zeus y familia: dioses, héroes y templos [Fermín Bocos]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Zeus y familia de Fermín Bocos es un libro que nos cuenta la mitología de una manera entretenida a la vez que explicativa. Fermín no se olvida de ningún dios del Olimpo griego. Los conoce a todos.

Tanto los griegos como los romanos tenían divinidades para cualquier cosa. Marte es el dios de la guerra. Te causa respeto leer su historia. Más entretenida me parece la vida de Prometeo, el creador del primer hombre con barro. Prometeo le dijo al hombre de barro que se pusiera de pie, que mirara al cielo, que echara a andar. Su hombre de barro es tal cual Adán.

Al ver al hombre de barro andando por el mundo, Zeus se venga creando la primera mujer: Pandora. Zeus le pide a Pandora que no abra la caja que le entrega. ¿A quién no le suena la caja de Pandora? Esta primera mujer del mundo mundial no obedece, abre la caja y se le vacían todos los dones. Sólo quedó la esperanza dentro de la caja. Pandora recuerda a la Eva del paraíso. Tampoco obedecía a su Dios creador.

Seguimos leyendo el libro Zeus y familia y legamos a la guapa Europa, una princesa fenicia. Europa es raptada por Zeus disfrazado de toro. Las violencias machistas no faltan en la mitología. Zeus lleva a Europa desde El Líbano hasta Creta.

No faltan reflexiones en el libro. Dice su autor que la filosofía nos ayuda a pensar, a emitir juicios. La filosofía nació a la vez que la democracia. Las historias que se recogen en Zeus y familia dan para mucho filosofar. ¿Cómo calificar este libro de mitología? Su autor nos dice que tenemos entre manos un libro de viajes. El autor va contándonos la mitología en función de los viajes que realiza.

Llegamos a las páginas en las que habla de Saturno devorando a sus hijos. Todos tenemos en mente el famoso cuadro de Goya. Nos horroriza la escena. El autor consigue horrorizarnos más al decir que devorar a los hijos era una costumbre antigua. Saturno tenía más hijos. La mujer de Saturno convence a sus otros hijos para que castren al padre. Le hacen caso a la madre y dejan al salvaje Saturno incapaz de reproducirse más. ¿Qué hacer con el miembro viril de Saturno? Lo tiran al mar. El miembro viril de Saturno da lugar al nacimiento de Afrodita en el mar. En mitad de la espuma asoma la cabecita y el cuerpo una mujer bellísima.

Os recomiendo el libro. Zeus y familia es un libro que se lee de un tirón. Será un libro de viajes, pero a mí me parece más una novela. La mitología griega y romana es muy interesante. Había que darle un premio a los que la inventaron.
Fecha:18:20:25 13/03/22
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes