Un pazo para celebrar bodas en Cambre

Acerca de:Pazo de Cela [Cambre]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Asistimos a la boda de unos amigos en El Pazo de Cela, en Cambre, La Coruña. Este pazo es una casa solariega de estilo barroco situada en la parroquia de San Julián de Cela, en el municipio coruñés de Cambre, a menos de 15 kilómetros de la ciudad de La Coruña. Como cuesta mantener el caserón, sus dueños abren sus puertas para la celebración de bodas y banquetes nupciales o bautizos. Además el pazo cuenta con un restaurante interesante.

Yo me hubiera quedado a vivir en el Pazo de Cela una temporada. Me sentí como una hidalga gallega: buena casa, buen jardín y estupenda comida en el restaurante. El edificio de estilo barroco data del siglo XVIII. Parece más viejo. La humedad de Galicia envejece mucho las piedras. Los muros del pazo fueron construidos en mampostería, mientras que la cubierta está realizada con teja plana. Tiene una fachada con mucho encanto. En la fachada destaca la escalera de granito, con patín monumental. Las fotos de la boda de nuestros amigos salieron preciosas en la escalera. La ornamentación del pazo es escasa, aunque destacan dos blasones a sendos lados de la entrada principal que hacen pensar en la importancia de la familia que lo mandó construir.

El Pazo de Cela es en la actualidad de propiedad privada. No puedes a ir a verlo como si fuera un museo. La manera de entrar es yendo de boda, bautizo o comunión. Desde hace varios años sus dueños alquilan el recinto para la celebración de eventos familiares.

Los eventos no se hacen en el edificio principal. Los jardines cuentan con un pabellón acristalado, donde tiene lugar la celebración de eventos. Suele ser la costumbre en todos los pazos donde organizan banquetes. El pabellón del Pazo de Cela está muy bien. Es un pabellón con vistas a los jardines, estanques y al Pazo. Sólo ves belleza.

A nosotros nos sobró espacio. Sólo éramos unos cincuenta. El pabellón tiene capacidad para 400 comensales. Para aparcar no tuvimos problema. El complejo dispone de un aparcamiento privado con acceso directo al pabellón. Comimos una mariscada excelente preparada allí mismo. La cocina, situada en las dependencias del Pazo, es de nueva y está equipada con tecnología de última generación. No hace falta traer la comida de catering. Te la hacen allí y comes todo fresquito.

Os recomiendo el Pazo de Cela para vuestra boda o para ese evento familiar tan emotivo como puede ser un bautizo o una primera comunión. El Pazo está situado en el centro de una finca amurallada. Esto te da mucha privacidad. Nadie te ve desde fuera. No debes perderte los jardines. Son preciosos. Te quedan las fotos como si fueras una princesita de cuento de hadas. Los jardines, de estilo afrancesado, ocupan una superficie total de 6.000 metros cuadrados. Los tienen muy cuidados. Los parterres de boj albergan diversos ejemplares de palmeras, plátanos de sombra, helechos, camelios y criptomerias. Hay que felicitar a los jardineros por el buen trabajo que hacen.
Fecha:19:28:09 20/03/22
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes