La primera novela del hijo de Concha Velasco

Acerca de:Cosas que no debes hacer la noche antes de casarte [Manuel Martínez Velasco]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El hijo de Concha Velasco se estrena como escritor de novelas. Tras probar suerte como guionista, da el salto a las librerías. Cosas que no debes hacer antes de casarte es el largo título que ha elegido para el libro. En esta primera novela se nota que intenta escribir bien. Lamentablemente, tiene que practicar más. Su primera novela es bastante decepcionante.

La protagonista del libro es una joven llamada Diana. Manuel intenta mezclar realismo y surrealismo. El resultado es una protagonista que no sabes si está loca o está arrepentida de dar el paso de casarse. Diana empieza a escribir un diario 24 horas antes de su boda. Pide un deseo. Veremos si se le cumple el deseo. Lo que sabemos desde las primeras páginas de la novela es que Diana no quiere casarse con el señor estupendo que la espera en el altar. Cosas que pasan.

El autor elige como escenario Formentor. Tiene buenos recuerdos personales de Formentor. Por eso será en Formentor donde se case la joven protagonista de su primera novela. Según vas avanzando en la lectura, piensas que te está contando su vida en versión femenina. Se mete mucho en la piel de Diana.

Casi me sorprendí de seguir leyendo una novela que no pasará a la Historia de la Literatura Española. Me dan pereza las novelas del montón. Lo cierto es que los errores que comete Diana consiguen enganchar al lector/a. Esta mujer se hace invisible. Puede escuchar lo que dicen de ella sin que la vean.

Una vez que es invisible decide seguir siendo invisible. Es fantástico que no te vean. Diana se va a la playa en plan invisible. Puede ir desnuda a tomar el sol, a nadar. Diana es feliz porque es libre. Lo malo es que la felicidad le dura poco tiempo. Tras ese momento de felicidad absoluta llegará la tempestad.

No os recomiendo ni os dejo de recomendar la novela. El autor no se olvida de su relación con el cine. Su protagonista habla mucho de cine, piensa en las películas que más le gustan. Cuando Diana habla de cine me recuerda a Concha Velasco.

Manuel también nos cuenta en su novela, con todo lujo de detalles, el día de la boda de su protagonista. Como era de esperar, Diana se vuelve invisible el día de su boda. No voy a contar más para no fastidiaros la novela. Lo que sí puedo decir es que Diana fantasea mucho y tú acabarás fantaseando con ella si compras la novela Cosas que no debes hacer antes de casarte.
Fecha:19:30:12 26/03/22
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura