Senderismo entre olivos

Acerca de:Vía Verde del Aceite [Jaén]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La Vía Verde del Aceite nos lleva de Jaén a Puente Genil. Nosotros no la hicimos completa. Mi marido decía que había que andar 150 kilómetros. Me negué a tan tremenda caminata. Ni en bicicleta iría yo recorriendo kilómetro a kilómetro a golpe de pedal. Las piernas también se me cansan mucho pedaleando.

Mi santo quería hacer el recorrido porque es una zona de buen vino. Le gusta ver las vides, entrar en las bodegas que se pueden visitar, probar los caldos. Yo vi mucho más interesante contemplar los olivos. En la Vía Verde del Aceite ves mareas de olivos. Es una pasada. Mis hijas quedaban asombradas con tanto arbolito como había.

Fuimos parando en los pueblos. La gastronomía es tan buena en esta zona que tienes que probarla. Doña Mencía, Baena, Úbeda fueron los pueblos donde nos detuvimos para saborear unas tapas deliciosas, acompañadas de buenos refrescos y vinos. En Baena paramos más. Había que hacer la comida del mediodía. Somos una familia que se zampa dos platos y un postre a las dos de la tarde, es decir, en nuestro mediodía.

Las fotos de la excursión las quitamos casi todas en el puente sobre el río Víboras. Es un puente mágico. Mi hija mayor se inventó una historia sobre una bruja que salía del agua. Su hermana empezó a llorar. Era cierto que por allí había magia. Seguimos andando. Más campos de olivos. Más vides. Más naturaleza.

Os recomiendo la Vía Verde del Aceite. Me encantaron los paisajes, las vistas, la gente. Esta vía está bastante concurrida. Al personal le encanta ver los campos cultivados. Seguro que volvemos. Tal vez en otoño. En verano hace muchísima calor en esta zona. La mejor época del año para hacer esta ruta es primavera y otoño.

Cuando fuimos nosotros estaban con la recogida de la aceituna. Tal vez por eso se veía tanta gente andando por los caminos, muchos de ellos sin asfaltar. La ruta no tiene mayor dificultad.
Fecha:15:57:51 27/03/22
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes