Ruta senderista por una vieja vía de tren

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Vía Verde del Valle del Almanzora [Almería]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La Vía Verde del Valle del Almanzora recupera una vieja vía de tren de Guadis a Baza. Una buena idea. La vieja vía de tren nos sirve a los caminantes para no perdernos. Mi marido, servidora y unos amigos hicimos el recorrido sin separarnos de los viejos raíles. Fue una caminata segura. No hay cosa que más miedo me dé que la posibilidad de perderme en un paraje que no conozco.

Esta vía verde va a ser ampliada cuando las autoridades tengan dinero disponible. Quieren que llegue a Murcia ciudad. Hay más vía de tren abandonada. Lo lógico es seguir sacándole rendimiento con los senderistas que nos echamos a andar sin límite, desde que hemos descubierto que andar es bueno para la salud.

La mejor época del año para recorrer esta vía es la primavera. Es un placer ir andando entre almendros floreados. Los árboles con flor son muy bonitos. Además, ahora, con las mascarillas, no te afecta tanto las alergias que te puedan ocasionar. Yo no estornudé ni una vez. La mascarilla me protegió del polen de las flores.

Cuando ya no podíamos con los pies, llegamos a la Venta del Sevillano. Dimos buena cuenta de unos bocadillos deliciosos. En la Venta del Sevillano tienen unos bocatas de jamón que te dan la energía que necesitas para acabar la caminata sin desfallecer.

Seguimos andando entre campos de olivos, campos con cerezos. Encontramos unas huertas estupendas. Te volvías más vegetariana mirando aquellas verduras. Una amiga del grupo se acordó de lo bien que le salían las ensaladas. Empezamos a darnos recetas. El camino entre verduras y recetas se nos hizo más llevadero. A mí me dejaron de doler los pies. Estaba feliz.

Os recomiendo la Vía Verde del Valle del Almanzora. No debes perderte las Canteras de Matael. Dicen que de estas canteras salió el mármol que utilizaron para la construcción de La Alhambra. Esta ruta senderista es muy completa. Por un lado tiene naturaleza. Por otro lado tiene Historia. No descartamos volver a hacerla. Nos gustó mucho. Mi marido pudo darnos una clase de Historia del Arte a los presentes ante las piedras de las canteras.
Fecha:15:51:55 27/03/22
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes