Un Parador cerca de una mina de hierro

Acerca de:Parador de Puerto Lumbreras [Murcia]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Esta Semana Santa pasamos unos días en el Parador de Puerto Lumbreras, en Murcia. Es un parador que ya conocíamos de visitas previas. Pudimos comprobar que lo tienen tan bien cuidado como siempre.

Mi marido pensaba que estaría casi vacío. Se equivocó. Había muchos huéspedes que buscaban la misma tranquilidad que buscábamos nosotros. El Parador de Puerto Lumbreras está en un cruce de caminos entre Murcia y Andalucía. Las playas de Águilas quedan a unos 28 kilómetros.

Tiene un jardín frondoso, con cómodas hamacas al lado de la piscina. Pasé horas leyendo mientras mis dos princesitas nadaban en las limpias aguas de la piscina del parador. Mi marido no dejó su teletrabajo. Aprovechó la buena conexión Wifi gratuita que teníamos en nuestra habitación. En el resto del complejo también había conexión gratis a Internet.

El interior del parador está lleno de luz. Predominan las estancias comunes diáfanas. Nos dieron dos habitaciones grandes, sobre todo la nuestra. Ambos cuartos tenían bonitas vistas de la zona ajardinada.

Os recomiendo el Parador de Puerto Lumbreras. No debes perderte la buena cocina de su restaurante. Los lomos de merluza a la murciana fueron mi perdición. Estaban tan ricos que no quería comer otra cosa. Mi marido se reía de mí, diciendo que comía tanta merluza porque el pescado no engorda. Tenía razón: no engordé ni un solo gramo. Me alimenté con ensaladas y lomos de merluza cocinados a la murciana.

En el Parador de Puerto Lumbreras no admiten mascotas. Mi suegra quería venir, pero, al saber que no podía traer el perro, optó por irse con su hija. Me hizo un gran favor. Mis vacaciones en el Parador de Puerto Lumbreras fueron más felices sin suegra.

Salimos bastante por los alrededores sin gastar mucho. Ese era el plan: hacer turismo barato. Mi marido organizó unas rutas de senderismo por la zona y también visitamos una mina de hierro del año 1700.

En la zona del Parador de Puerto Lumbreras, en Murcia mucha gente practica el avistamiento de aves sedentarias migratorias de invierno y verano. Mi marido hacía avistamientos mientras caminábamos. Le encanta mirar pajaritos con los prismáticos.
Fecha:17:41:38 19/04/22
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes