Acerca de:La ladrona de huesos [Manel Loureiro]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La ladrona de huesos de Manel Loureiro es una novela publicada en la editorial Planeta que intenta asustar al lector. No lo consigue mucho. Manel Loureiro quiere escribir un thriller perfecto, pero no lo consigue. Su novela es novela de aprendiz de escritor.

La protagonista, nos cuenta Loureiro, fue entrenada para ser la mejor agente. Le enseñaron todas las técnicas y la joven intentó aprenderlas. No esperaba que el destino fuera a hacerle una jugada. Suele ocurrir.

Manel tira para la tierra en la trama de la novela. Empieza a hablarnos de una serie de robos de huesos y reliquias en el Camino de Santiago. Lo peor es lo que le sucede a la joven Laura: pierde la memoria a raíz de un salvaje atentado.

¿Qué será de la buena de Laura? Si piensas que los servicios sociales se ocuparán de ella, te equivocas. Laura tiene un enamorado, Carlos, y será su noviete el que se encargue de hacerle ejercicios de memoria.

Así vas descubriendo el pasado de Laura. Resulta ser un pasado misterioso. Pero el autor de la novela pronto te cuenta el misterio: han secuestrado a Carlos durante una cena romántica y le piden a Laura que robe las reliquias del Apóstol en la Catedral de Santiago si quiere volver a verlo vivito. ¡Menudo drama!

Laura acepta el reto. Se cree capaz de entrar en la Catedral de Santiago de Compostela, ir directa a la tumba del Apóstol que evangelizó Galicia y marchar con sus huesos. ¿Lo conseguirá?... Hasta el momento nadie había conseguido marchar con el osario que hay debajo del altar mayor.

Os recomiendo la novela, pese a que no es una novela que pasará a la historia de la Literatura. Resulta graciosa. Yo me reí mucho. Imaginar a Laura llevándose los restos de un señor del que dudan que fuera apóstol, tiene su gracia. Manel Loureiro debe seguir escribiendo este tipo de novelitas ambientadas en las proximidades de una.

La novelita tiene muchas páginas: 504. Manel Loureiro ha sabido explayarse. Le debieron decir que los thrillers son largos. Por falta de páginas no lo dejan fuera del género los críticos literarios. Le dio a los dedos en el teclado. Bien hecho. Que siga así. El libro lo está vendiendo bastante bien.
Fecha:18:04:14 13/06/22
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura