El pueblo de la Fiesta del Cocido

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Lalín [Pontevedra]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Lalín es una localidad de la provincia de Pontevedra que gusta mucho a mi suegra. Más de una vez nos convenció para ir con ella al santuario de Nosa Señora do Corpiño. La madre de mi esposo es muy religiosa.

Poco más vimos de Lalín que este santuario de estilo neoclásico. Cuesta llegar porque está en lo alto de un cerro. Pero compensa subir la cuesta porque las vistas desde arriba son preciosas. Ves toda la comarca.

El santuario es muy visitado. Es uno de los santuarios más famosos de Galicia. Lo construyeron en el siglo XVII en el lugar que estuvo la capilla das Aparicións. Después vinieron los milagros de Nosa Señora do Corpiño. Todos los que estaban mal de la cabeza se ponían bien. Fue una virgen muy milagrosa cuando la salud mental todavía no estaba inventada.

Nosotros asistimos a la romería. Es todo un espectáculo. La gente cree que el demonio anda por allí y el sacerdote sale a la puerta de la iglesia para espantarlo. Me dijo mi suegra que el cura tiene permiso del Vaticano para practicar exorcismos. No creo en esas cosas, pero compré unos amuletos contra la envidia. Algo harán con tantas bendiciones.

Las rosareiras hacían su agosto. Mi suegra compró un rosario para cada uno. Enrollé mi rosario en la mano a modo de pulsera. Me quedaba bonito, haciendo juego con mi look informal de pantalones vaqueros.

La procesión duró una eternidad. Estuvieron más de una hora paseando a la virgen. Mucha gente iba a tocarla. Me sumé al grupo. Toqué su manto y no sentí nada excepcional. Era un manto de tela como tela era lo que llevábamos todos cubriendo nuestros cuerpos.

Tienen otra fiesta el 25 de marzo. La llaman el Corpiño Pequeno. En Lalín son muy fiesteros. También son buenos vendedores de sus productos locales. En los alrededores del santuario te venden queso y embutidos.

Os recomiendo visitar Lalín. Es mejor ir cuando hay fiesta. Nosotros tenemos muy buenos recuerdos de la Festa do Cocido de Lalín. Se celebra el domingo anterior al Carnaval. Prepárate para engordar si vas. Un cocido con carne de la matanza de la tierra es un manjar. En Lalín la gastronomía está muy presente.
Fecha:15:56:57 15/06/22
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes