Una guía para buscar empleo escrita por una reclutadora

Acerca de:¿Qué hago con mi vida? Revoluciona tu búsqueda de empleo [Eva Porto Soto]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
¿Qué hago con mi vida? de Eva Porto Soto es una guía para buscar empleo. Una más. Hay muchos libros similares que sólo sirven para reportar ingresos a sus autores. El libro de Eva va en esa línea.

Reconozco que se esfuerza en explicarnos el funcionamiento del mercado laboral. Defiende a sus colegas. Los reclutadores, nos dice, sólo quieren encontrar a alguien que sepa desempeñar un trabajo.

Eva les contó a sus seguidores en las Redes Sociales lo que buscaban los reclutadores. Quería ayudar a los desempleados en pleno confinamiento del coronavirus. Después empezó a escribir este libro de portada roja.

Nos plantea la búsqueda de empleo como un reto a superar. No importa que tengas que coger un trabajo para pagar las facturas. Te empleas en lo que puedes y, con un sueldo en el bolsillo, buscas un empleo mejor. Eva también lo hizo.

Recomienda no dejar un trabajo hasta tener otro, excepto cuando el trabajo tóxico que tienes pone en riesgo tu salud. Los trabajos tóxicos ya los detectas en entrevistas con preguntas ilegales, como si tienes hijos o qué vas a hacer con ellos cuando estés trabajando.

Tienes que saber adaptarte a lo que pide el trabajo. ¿Y si no encuentras trabajo de lo que has estudiado? Eva nos sugiere dejar nuestra profesión como una afición y ponernos a currar en lo que hay. Es una joven muy práctica.

La pandemia ha acelerado el proceso de cambio del mercado laboral. La gente se ha tenido que reinventar. Tuvimos que adquirir mayores conocimientos en digitalización.

Debemos pensar en lo que podemos aportar a la empresa. Hay que centrarse en lo bueno. No debes pensar en que no tienes la experiencia que te piden. Eva vuelve a ponernos su ejemplo personal: cuando terminó la carrera carecía de la experiencia que le solicitaban.

Lo importante es saberte vender en la entrevista de trabajo. Eva Porto no nos da la fórmula mágica. Todo depende del puesto de trabajo. A un médico no lo contrataría si no tuviera conocimientos, pero, a otro profesional puede que sí. Se puede aprender mirando tutoriales en el Youtube. Lo más importante es la actitud del candidato. Tomemos nota.

Os recomiendo el libro. Es de esos libros que quedan bien en la estantería del salón. Su color rojo lo hace ideal para la biblioteca particular de una persona joven. Su contenido es también ideal para una persona que está iniciando su vida laboral.

¿Qué hago con mi vida? incide en ir bien arreglados a una entrevista. El 80% de la impresión que le das al entrevistador se basa en que vayas bien arregladita y bien peinada. Nada de ropas rotas. Saca de tu fondo de armario tus mejores galas.

No se olvida Eva del currículum. Recomienda que sea original, que se adapte a la empresa. El reclutador agradece la originalidad. Eso no quiere decir que te elija, por supuesto. Tienes más probabilidades en el LinkedIn. Vas haciendo contactos y te van llegando ofertas.

Eva nos explica que contactos no son enchufes. Los contactos te conocen y saben que vales para el puesto de trabajo. Se trata de ir a charlas y a actos para darte a conocer. Sólo contratan a conocidos. Los desconocidos no les interesan ni a los reclutadores ni a los empresarios.

La ventaja que tiene esta guía para buscar empleo es que ha sido escrita por una psicóloga que trabaja de reclutadora. Algo sabrá, pero, insisto, en el libro no está la fórmula mágica para conseguir el empleo que buscas.
Fecha:18:23:54 18/06/22
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.