Un restaurante con tres estrellas Michelin en Cádiz

Acerca de:Restaurante Aponiente [El Puerto de Santa María]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El Restaurante Aponiente es un tres estrellas Michelín que merece una visita. Me gustan los restaurantes caros. Como dice mi marido, hay que probarlos. Nosotros fuimos al restaurante del chef Antonio León atraídos por una carta con los pescados de protagonistas.

El pescado es muy sano. Ningún médico te lo prohíbe, al contrario. Tienes que tomar mucho pescado y muchas carnes blancas y muchísimas verduras para estar sana.

El Aponiente tiene nombres raros para unos platos en los que la cocina imaginativa está muy presente. Comer alga codium es como darle un mordisco al mar. Mi marido decía que le recordaba el sabor de los percebes gallegos. A mí me sabía a verdura marina.

El codium te lo ponen en un caldo muy rico. También lo meten en otras recetas como condimento. Yo os recomiendo comer el codium en caldo. También os recomiendo el restaurante y el resto de sus pescados: pescadillas, acedía, chocos, calamares, caracolas, cañaílla, medusas y las algas de las que hablé.

Las proteínas pueden salir del mar. En el Aponiente intentan descubrir nuevas proteínas para alimentarnos bien con unas raciones tan escasas como en el resto de restaurantes caros. Son unos locales ideales para ir a comer cuando estás a dieta.

En Aponiente te sirven los platos bonitos. Son más que comida para hartarte, una experiencia de gastronomía inventada por un señor que le echa imaginación a las ollas.

El Aponiente está en el Puerto de Santa María en Cádiz. Si quieres comer su comida en un hotel, pasa por el Hotel Gran Meliá Sancti Petri, en Cadiz. Es un restaurante con una estrella Michelin.

Puestos a ir a un restaurante laureado con estrellas Michelin es mejor elegir el de más estrellas. Algo tendrá cuando se las dan. Yo al Aponiente encontré mucha imaginación en el cocinado de platos con ingredientes que nunca usaría en mi casa. Las algas, por ejemplo, no tienen cabida en mi nevera. Somos comensales de otras verduras.
Fecha:15:40:58 23/06/22
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes