Acerca de:Plan International
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Plan International es una ONG que lleva luchando por una mejor vida para la infancia desde el año 1937. Pese a esta larga trayectoria no es una ONG muy conocida aquí en España.

Yo la conocí por un convenio que tienen con la ciudad de Sevilla. Intentan enfocarse en el tema mujeres. En Sevilla, Alcobendas, Madrid y Barcelona intentan crear ciudades seguras para las mujeres. Hacen encuestas sobre los miedos que puedas tener cuando vas sola y proponen soluciones a los políticos para que las implementen desde los ayuntamientos. La campaña se llama Girls Get Equal.

Es más notable su labor en los países del Tercer Mundo. Su alerta del aumento de matrimonios forzados en el cuerno de África y Sahel debido a la crisis alimentaria no te deja indiferente.

Puedes colaborar con ellos haciéndote voluntaria, socia o apadrinando. Habría que decir amadrinando en el caso de que la madrina sea una mujer. Los amigos de Plan International deberían actualizarse y utilizar lenguaje igualitario en su página web.

Os recomiendo visitar su página web. Tienen un blog bastante informativo sobre sus actividades, sobre todo en países en vías de desarrollo. Por ejemplo, en Perú cuentan con cuatro oficinas. Plan International se centra en la lucha por los derechos de niñas y niños.

Estoy segura de que Plan International dará mucho que hablar. Están trabajando muy bien el tema infancia. Su campaña contra los matrimonios forzosos tiene una repercusión muy importante.

Igual de interesante es la posibilidad de apadrinar o amadrinar un niño o niña. Por poco dinero puedes hacer mucho en la vida de un pequeño. Yo tengo amadrinada una niña de Perú a través de esta ONG.

Los elegí cuando vi su política de transparencia. Publican en su página web sus datos fiscales. Me gusta ver las cuentas de las ONGs donde hago donativos.

En todo caso, para darles dinero no hace falta apadrinas o amadrinar niños. Basta con hacerte socia y soltar la pasta.
Fecha:20:54:51 18/07/22
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.