Una ciudad rodeada de colinas

Enviado por...
Scarlett2000
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Tirana [Albania]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Tirana es la capital de Albania. Nosotros tuvimos ocasión de pasar por allí unos días en un viaje de negocios. Esperaba encontrar una ciudad distinta, pero encontré una ciudad por la que no parece haber pasado el tiempo.

La capital de Albania está rodeada de colinas. Es la ciudad más grande del país, una ciudad con más misterio que lujo. No encuentras edificios lujosos. Decía mi marido que parecía la ciudad de los pobres. Mi santo exagera mucho.

En lo que no exageraba era en el pasado histórico, presente por toda la ciudad. Por ejemplo, la Plaza Skanderbeg. Tienen una estatua al héroe del país. Tiene mucha vidilla, sobre todo de noche. Organizan numerosas actividades.

Nosotros volvimos varias veces. A mi marido lo agobiaba el tránsito que hay en Tirana. Esta plaza es uno de los lugares más tranquilos de la ciudad. Además, lo mejor de la capital de Albania está concentrado en la plaza. Por ejemplo, el Museo nacional de Historia o la bellísima mezquita Et´hem Bey.

Lo que más llama la atención son las pinturas de personajes más o menos famosos que se ven por las calles. Para los turistas poca fama tienen. Se trata de personajes locales que decoran las calles de la ciudad con sus imágenes. Me parece excesivo.

Si vas con poco tiempo, puedes limitar tu visita al centro histórico de la ciudad. Es la
Plaza Skanderbeg lo que puede considerarse el centro de Tirana. En esta plaza se levanta gran número de edificios y lugares emblemáticos. Su superficie de 40.000 metros impresiona un poco. En esta plaza han hecho una apuesta por la peatonalización y los jardines. Se ha convertido en un lugar tranquilo para pasear.

Os recomiendo visitar Tirana. Tiene su encanto, pese a no poder calificarse como una ciudad bonita. Quitando el centro, poco más hay que ver.
Fecha:23:27:40 09/08/22
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes