Vino que marida con la empanada de carne

Acerca de:Pradorey Vino D.O. Ribera del Duero Roble
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El Vino D.O. Ribera del Duero Roble Pradorey es un excelente caldo que se vende a un precio aceptable para una Navidad en la que no queremos ni podemos gastar mucho dinero. Yo compré cuatro botellas la semana pasada en el supermercado. Estaban a 6,70 euros la botella.

Este vino nos vendrá bien para maridar los platos de carnes en Nochebuena y Nochevieja. Marida con lomo ibérico jamón, chorizo, empanada de carne... Mi suegra lo sirve con los quesos. A mí acompañando la tabla de quesos no me acaba de convencer. Lo encuentro demasiado fuerte para los quesitos.

Cuando lo hueles lo encuentras muy frutal. Percibes sus notas frescas de frutas negras y rojas. Mi marido dice que le sabe a cereza. Yo le encuentro un piquito más intenso de moras. Cuando vas por la segunda copa, aprecias también las notas de vainilla dulce.

La verdad es que el Ribera del Duero Roble Pradorey es bastante equilibrado. Sus toques de especias no le hacen salir de sus casillas cuadriculadas. Tampoco lo consiguen las frutas del bosque. Es un equilibrio perfecto entre frutas del bosque y toques de especias.

Os lo recomiendo. Tiene una relación calidad precio excelente. Este vino no faltará en mi mesa estas Navidades. Lo serviré, como siempre, a una temperatura de 16%.

La botella se hace notar con una etiqueta blanca con las letras de la marca en dorado discreto. Parece más caro por el cuidado envasado. No le cambiaría nada. Ni siquiera el tapón rojo que cierra la botella sobre la presión del corcho.

Este vino siempre me hace quedar bien con las visitas. Por su botella, parece un vino más caro de lo que es. La gente se fía mucho del diseño.
Fecha:23:19:14 29/11/22
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Alimentación