La ciudad de Mozart en invierno

Acerca de:Salzburgo [Austria]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Salzburgo es una ciudad de postal que está en Austria. Tiene un castillo, muchas iglesias con bonitos campanarios, enormes palacios con jardines espectaculares y un río. Pero no se la conoce por su castillo ni por ninguna de sus múltiples iglesias. Es una ciudad mundialmente famosa por ser la ciudad de Mozart. Nosotros la visitamos en invierno, cuando tenía montados los mercadillos navideños.

Mi marido se cansaba de ver a Mozart por todas partes. Tuve que insistir para que nos acompañara a ver las dos casas del músico: la natal y otra más espaciosa, en la que el genio vivió cuando empezaba a ganar más dinerito con sus primeras partituras.

Aproveché para comprar unos bombones que se vendían en una pastelería cerca de la casa grande. Fue el souvenir que le llevé a mi suegra y no estuve muy acertada porque no me salieron nada ricos. Menos mal que llevaban la cara de Mozart y me sirvió de excusa para justificar su compra.

Nuestra siguiente parada fue el jardín botánico Furtwänglerpark. Lo tienen muy bien cuidado. Mi marido tuvo el antojo de ir a comer cuando se cansó de ver plantitas. Elegimos el restaurante más caro de la ciudad: el Stiftskeller St. Peter. Dicen que es el restaurante más antiguo de Europa. Cristobal Colón fue uno de los ilustres comensales. Otro fue Mozart. Cuando fue haciéndose famoso podía permitirse los restaurantes caros.

No nos perdimos unas buenas cervezas. Te las sirven en la cervecería Augustiner Bräu. Es una cerveza sabrosa que sienta muy bien porque no lleva conservantes. La fabrican allí mismo. En mi vida había bebido una cerveza tan fresquita.

en esta ciudad apuestan mucho por la cultura. Siempre tienen eventos interesantes para toda la familia, sobre todo en las fechas navideñas. Nosotros asistimos a espectáculos de teatro, marionetas, ópera, conciertos… Mi marido y yo queríamos que este viaje fura inolvidable para nuestras hijas.

Lo que más les gustó a nuestras princesitas fue subir en a la Fortaleza Hohensalzburg en teleférico. También puedes ir andando, pero es mejor el teleférico para evitar el cansancio de subir la cuesta en el centro de la ciudad.

Te cobran entrada. Existen diferentes entradas y los precios varían en función de la hora. Nosotros hicimos el recorrido por las torres, el patio de armas y luego subimos al punto más alto de esta fortaleza.

Yo quería haber esperado hasta las ocho de la tarde A partir de las 20 horas la entrada es gratuita pero no tienes acceso a la torre porque cierra a esa hora. Mi marido dijo que era mejor pagar y ver la torre por dentro. Lo dejé pagar.

A las ocho estábamos en el restaurante cenando salchicha con patatas y unas cervezas. Fue muy romántico ver el anochecer en Salzburgo mientras cenábamos.

Nuestro segundo día en esta maravillosa ciudad austriaca lo dedicamos a visitar el DomQuartier o barrio de la Catedral. Es el casco histórico de Salzburgo. El conjunto está formado por la Catedral, la Alte Residenz, el Monasterio de San Pedro y la Iglesia Franciscana. Pagas una entrada y vas de edificio a edificio. Los tienen interconectados.

Os recomiendo visitar Salzburgo, la ciudad donde nació y vivió Mozart. No debes perderte Getreidegasse, la calle con mayor afluencia de turistas de la ciudad. En el número 9, se encuentra la casa donde nació Wolfgang Amadeus Mozart. La convirtieron en un museo dedicado a su vida, lleno de documentos personales, retratos, instrumentos musicales, etc, etc, etc. No creo que todo lo que había allí hubiera sido de Mozart.

Para disfrutar las mejores vistas de la ciudad tienes que subir a una pequeña colina que se llama Kapuzinerberg. Mi marido sacó muchas fotos desde allí.

Otra visita obligada es el Palacio Mirabell, declarado Patrimonio de la Humanidad, es uno de los edificios más famosos del país. Es una construcción de estilo barroco con bellísimos jardines de 1690. Vimos la Fuente de Pegaso, el Heckentheater o Teatro de los setos, el jardín de las rosas y el de los enanos. Fueron el escenario en la película Sonrisas y lágrimas. Paseando por estos jardines con mis hijas y mi marido tenía la sensación de haber estado anteriormente. Los escenarios de las películas no se olvidan, enseguida los reconoces.

Espero volver pronto a esta bonita ciudad. Me supieron a poco los dos días que pasamos en ella. Sé que nos quedaron muchas cosas por ver y disfrutar. Tal vez regresemos este verano. Sería una visita complementaria al Salzburgo que vimos en invierno.
Fecha:11:22:54 23/01/23
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes