Un libro sobre el Camino Inglés a Santiago de Compostela

Acerca de:El puerto de La Coruña en El Camino Inglés a Santiago de Compostela [Alfonso García López]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El Puerto de A Coruña en el Camino inglés a Santiago de Compostela de Alfonso García López es una obra muy documentada que le falta un toque novelesco para enganchar al gran público.

Este libro no dejará de ser una obra de consulta para colocar en la estantería del salón. Muchos compradores y compradoras de libros lo elegirán para regalar y, sin duda, será un regalo interesante. Las personas apasionadas por el camino de Santiago le echarán con gusto mano a un ejemplar.

Alfonso nos habla de las peregrinaciones que tuvieron lugar entre los siglos XI y XVI. Eran peregrinaciones por mar. Los peregrinos venían del norte de Europa, buscando la tumba del apóstol Santiago. La fe movía montañas en aquellos lejanos siglos de la Edad Media.

No os recomiendo ni os dejo de recomendar El puerto de A Coruña en el camino inglés a Santiago de Compostela. Que nadie piense encontrar una novela histórica. Se trata de un sesudo manual explicativo, más propio de una publicación universitaria subvencionada que de una publicación que busca generar ingresos vendiéndose como churros.

Si te lo regalan, acepta el regalo. Este libro resume muy bien la documentación sobre el famoso camino inglés. Te puede servir como libro de consulta. Es decir, es uno de esos libros de los que lees el índice y buscas la página que te interesa por los datos que proporciona.

Si conoces a algún enamorado del Camino de Santiago, anota una de sus fechas señaladas para regalarle el libro. Seguro que aciertas con el regalo. El camino inglés es menos conocido y seguro que está interesado por conocer un montón de anécdotas históricas contadas con rigor.
Fecha:19:20:54 13/02/23
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes