Un libro sobre estafadores reales a lo largo de la historia

Acerca de:La mentira. Historias de impostores y engañados [Marta Fernández]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La mentira. Historia de impostores y engañados de Marta Fernández es un libro tremendamente interesante. Como bien dice la autora, si un engaño puede llevarse a cabo es porque hay una persona dispuesta a creer.

A lo largo del libro, Marta narra historias de grandes embaucadores a lo largo de la Historia. Por ejemplo, el hombre que consiguió timar a Al Capone o los suplantadores del escritor inglés Shakespeare.

Los embaucadores que protagonizan el libro son personas que engañaban por la técnica del boca oreja. Se pueden considerar los precursores de las personas que se dedican a generar fake news hoy en día.

Marta se atreve a escribir los diez mandamientos del santo patrón de la estafa sin preocuparse que algún lector los ponga en práctica. Cierto que también se pueden poner en marcha muchos de los engaños del siglo XIV. La suplantación de identidad que le hicieron a Shakespeare está a la orden del día.

Está convencida la autora de que para ser un buen mentiroso tienes que tener un talento natural especial. Es algo que no se aprende. Sus mandamientos del santo patrón de la estafa tienen por finalidad desenmascarar a los timadores.

No sé si lo conseguirán. Lo que consigue el libro de Marta es describir a los estafadores como personajes atractivos. Son personas que saben escuchar a los que no mienten e interpretar sus gestos.

Os recomiendo el libro. Como bien dice Marta Fernández, nos gusta que nos mientan. Incluso nos gusta mentirnos a nosotros mismos. Un ejemplo de ello son las largas colas que se forman ante las administraciones de lotería para comprar la lotería de Navidad y de Reyes. Todos sabemos que tenemos muy pocas probabilidades de ser afortunados con un premio, pero compramos décimos por pura ilusión.

El libro es de lectura fácil más por lo que cuenta que por como lo cuenta. Marta Fernández no deja de ser una periodista que escribe libros. Por eso muchas veces sientes como si estuvieras leyendo un artículo sobre antiguos estafadores.
Fecha:19:13:28 13/02/23
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura