Un albergue para cazadores ahora cerrado

Acerca de:Albergue del Club Ancares [Cervantes]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El albergue del Club Ancares en Cervantes, Lugo, es un edificio que no te deja indiferente. Nada más llegar te encuentras con dos esculturas de grandes dimensiones de don Quijote y su fiel escudero Sancho Panza. Nada tienen que ver estos protagonistas del libro más famoso en lengua española con los huéspedes del Cub.

Casi todos los huéspedes son cazadores. Por eso no me gustó nada este hospedaje. La caza no es lo mío. Digo gustó porque es un hotelito que lleva cerrado unos cinco años. Anteriormente fue muy visitado por Manuel Fraga. El político gallego dormía en este pequeño establecimiento hotelero cuando se iba de caza por los montes del municipio de Cervantes y alrededores.

Fue por aquel entonces cuando nos alojamos nosotros. Quedamos horrorizados con tanto cazador. Fue una experiencia fuerte cruzarte con gente que llevaba pequeños animales cazados y escopetas de caza. Recuerdo que ni estuvimos los tres días por los que habíamos hecho la reserva.

La casa tienen dos plantas de unos doscientos metros. El jardín, de varias hectáreas, es muy espacioso. Lo mismo puedo decir de sus habitaciones. No eran sólo habitaciones comunitarias como las que suele haber en los albergues. También tenían habitaciones de hotel, en las que podías dormir con toda la tranquilidad del mundo.

No faltaban un bar y un restaurante. Hoy está todo cerrado. Pasamos estos días por allí y nos dio pena. La ubicación de este albergue de montaña es excelente para pasar unos días en plena naturaleza lucense. Desde las habitaciones las vistas de los alrededores son espectaculares, sobre todo cuando cae la tarde y vienen unas puestas de sol ideales.

Nos comentaron unos amigos que los dueños están intentando vender el edificio para que otros propietarios vuelvan a ponerlo en funcionamiento. Os recomiendo ir cuando lo vuelvan a abrir. Espero que los nuevos dueños apuesten por una clientela que no sea cazadora. Este albergue del Club de Montaña Os Ancares tiene una excelente ubicación para la gente que quiera practicar senderismo por la zona.
Fecha:00:25:44 12/03/23
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes