Conservas de atún desde el año 1865

Acerca de:Albo Atún claro en aceite de oliva
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Las pasadas Navidades pedí de regalo latas de pescado. Van carísimas. Así me hice con una despensa llena de conservas de pescado que serán el condimento de mis ensaladas durante el año. Por ejemplo, las latas de Atún claro en aceite de oliva Albo. El pack de tres latitas cuesta 6,49 euros. Tienen un precio prohibitivo.

El atún está rico, un poco salado pero sabroso. Cada lata sólo trae 92 gramos escurridos. Necesitas dos latas como mínimo o las tres si quieres ser generosa para hacer una ensalada de lechuga con bonito.

Echas cuentas y te das cuenta de que el kilo de bonito enlatado cuesta 23,51 euros. Es más caro el atún en conserva que fresco en la pescadería. No te lo explicas. Debe ser por el aceite de oliva que le ponen.

Albo es una marca que está ahí desde el año 1865, como nos recuerdan en el cartón del envasado. No es que sea muy famosa, pero mantiene el negocio abierto desde el siglo XIX lo que es todo un mérito.

Os recomiendo este atún blanco en aceite de oliva. Tiene un sabor rico y no lo encuentras tan salado como otros atunes en conserva. Esto no quiere decir que no tenga bastante sal. Es el problema de todas las conservas de pescados: el exceso de sal.

El envasado es el clásico: latas redondas dentro de un cartón. Ha sido un acierto por parte de los diseñadores ponerle al cartón colores claros que invitan a comprar. También ha sido un acierto que te indiquen que dentro vienen tres latitas. Como dice mi suegra, mucha lata y poco atún.

Vuelvo a decir también que esta conserva se ha puesto por las nubes. Es un atún carísimo. Debe ser que los amigos de Albo quieren que tomemos la ensalada si ese toque de atún que enamora el paladar.

Otro motivo para comer atún es el omega-3 que nos mete entre pecho y espalda. Es buenísimo para prevenir enfermedades cardiovasculares ya que reduce el nivel de colesterol y el nivel de triglicéridos.
Fecha:18:06:16 11/03/23
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Alimentación